PVEM tendrá "relación institucional" con Jaime

El Partido Verde Ecologista de México se declara independiente de cualquier fuerza política y menciona que apoyarán al gobernador electo siempre y cuando se favorezca a la ciudadanía.
El dirigente estatal del PVEM, Édgar Salvatierra; y los diputados locales electos, Cosme Leal y Felipe Hernández.
El dirigente estatal del PVEM, Édgar Salvatierra; y los diputados locales electos, Cosme Leal y Felipe Hernández. (Roberto Alanís)

Monterrey

Al presentar los ejes centrales de trabajo de su agenda legislativa, los diputados electos del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) de Nuevo León, junto a su presidente, aseguraron que mantendrán una relación institucional con el gobernador electo, y lo apoyarán siempre y cuando sea en favor de la ciudadanía.

Los legisladores Cosme Leal y Felipe Hernández, y el dirigente del partido, Edgar Salvatierra, insistieron que esto sucederá con cualquier nivel de gobierno, no solamente con el gobernador electo, Jaime Rodríguez Calderón, ya que son independientes de cualquier otra bancada.

"Nosotros estamos en la mejor manera de trabajar y cooperar, siempre y cuando sea en favor de la ciudadanía nuevoleonesa. En lo que sea para beneficiar a la ciudadanía, vamos a estar de acuerdo. Si vemos que tienen una propuesta que puede perjudicar, o que la ciudadanía esté en contra, vamos a estar en contra.

"No estamos trabajando con él, ni con ningún otro partido, somos totalmente independientes de todas las demás fuerzas políticas", apuntó el funcionario.

Los legisladores y Salvatierra explicaron que concentrarán su agenda legislativa en los compromisos que hicieron en campaña con diputados electos, manteniendo el "diálogo constructivo" con el resto de las fuerzas políticas del estado y sobre todo del Congreso.

Según detallaron, basarán su agenda legislativa en temas como establecer los tiempos de campaña electoral de 60 días, paridad de género, protección a los animales mediante una ley que ha estado congelada por años, protección al medio ambiente sobre todo en materia de reubicación de las pedreras, protección a la salud pública con un mejor presupuesto, en materia de desarrollo urbano ampliando el horario del uso sin cobro en estacionamientos.

También buscarán eliminar la carga impositiva de la tenencia, mejoramiento de la movilidad urbana y el transporte público, y modificar la actual ley anti tabaco, ya que consideran no está a la par con la ley federal.