Ivonne encabeza preferencia del electorado: Arturo Escobar y Vega

De visita en Monterrey y en reunión con los candidatos del PVEM, el líder nacional aseguró que su partido llegará a ser la tercera fuerza electoral en el país.

Monterrey

El dirigente nacional del Partido Verde Ecologista de México, Arturo Escobar y Vega, aseguró que Ivonne Álvarez García, candidata a la gubernatura de la 'Alianza por tu Seguridad', encabeza la preferencia del electorado, según con los resultados de encuestas y sondeos de opinión.

De visita en Monterrey y en reunión con los candidatos del PVEM, el líder nacional expresó que ahora las campañas de los dos partidos coaligados (PRI y Partido Verde), son campañas diferenciadas.

"Por la gubernatura vamos con Ivonne Álvarez y con estrategias diferentes a nuestros aliados, contamos con un desenvolvimiento diferente con nuestros aliados y así con mensajes diferenciados y reglas igual, podamos beneficiar a los candidatos", precisó.

Arturo Escobar y Vega precisó que de acuerdo con el termómetro electoral, su partido el Verde Ecologista llegará a ser la tercera fuerza electoral en el país.

"Tendremos la oportunidad de liderar un grupo parlamentario fuerte en el Congreso federal y ganaremos Ayuntamientos nosotros solos como partido y es el arranque de un instituto político serio, que no será de coyuntura y nada más aparece en los períodos electorales", advirtió.

Agregó el líder del Partido Verde que en el caso de Nuevo León, se ganará en Cadereyta, Agualeguas, Pesquería, entre varios, en donde contiende inclusive en contra de su partido hermano el PRI.

Por otra parte, habló en relación a las declaraciones que hizo el candidato independiente, Jaime Rodríguez Calderón, 'El Bronco', respecto a que son las autoridades y el mismo PRI quienes están instrumentando un golpeteo contra él.

"No lo creo, así y tanto que en la lucha por la gubernatura en nueve entidades del país, se está dando un fuerte proceso y pudiera ser más sensible aquí, porque ese señor (El Bronco) no contiende por un partido, sino por el aspecto independiente", indicó.

Consideró que ve por mucho más rudas las campañas en Sonora y Querétaro.