El que contamine que pague: PVEM

El legislador del Verde, dio a conocer que es prioridad para el partido promover la Procuraduría Ambiental.

Reynosa

Con la intensión de que exista un organismo público descentralizado de la administración paraestatal, que pueda hacer los trabajos de inspección vigilancia e incluso hasta de sancionar, el diputado Patricio King López, del partido Verde Ecologista de México insiste en promover la creación de Procuraduría Ambiental.

Dijo que la iniciativa se presentó ante el pleno de la Sexagésima Primera Legislatura del Congreso de Tamaulipas con proyecto de decreto que reforma, adiciona y deroga diversas disposiciones de la Ley Orgánica de la Administración Pública del Estado y del Código para el Desarrollo Sustentable.

"Si es una iniciativa que ya se planteo pero por detalles de afinarla no paso, por ello insistimos, estamos detallándola para ver si en este periodo ya es oportuno presentarla para trabajarla y compartirla con los demás compañeros de las demás fuerzas políticas porque a mí me interesa que esta Procuraduría este consensada y que todos entiendan el sentido de la propuesta que se está haciendo", comento.

El legislador señaló que las iniciativas que estarán promoviendo buscan principalmente cuidar los derechos que tiene toda persona a la protección de la salud, así como a un medio ambiente adecuado para su desarrollo y bienestar.

"Dentro de la agenda del Partido Verde, está el enriquecer o revisar la ley de responsabilidad ambiental que es una iniciativa que queremos promover y en resumidas cuentas es que el que contamine pague, pero que también quien no contamine tenga estímulos", concluyó.