PVEM buscará que consejeros del IFE se integren al INE

Arturo Escobar destacó que sería invaluable contar con la experiencia que estos tienen, sobre todo porque no hay un espacio de un año o dos para preparar el proceso electoral de 2015.
Durante la reunión de consejeros del IFE e integrantes del Partido Verde.
Durante la reunión de consejeros del IFE e integrantes del Partido Verde. (Especial})

Ciudad de México

Los consejeros del Instituto Federal Electoral (IFE) ofrecieron a representantes de la Cámara de Diputados “toda la asesoría técnica y experiencia personal” para que el naciente Instituto Nacional Electoral (INE) cuente con todos los elementos que le permitan llevar a cabo los procesos electorales que se desarrollarán durante 2015.

El presidente provisional órgano, Marco Antonio Baños, así como los integrantes de consejo general Lorenzo Córdova y Benito Nacif se reunió con integrantes del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), encabezados por su coordinador parlamentario, Arturo Escobar, con quienes intercambiaron opiniones relacionadas con la reforma constitucional en materia político-electoral.

Escobar destacó que buscará que los cuatro integrantes del IFE se integren al INE, para aprovechar su experiencia y conocimiento, por lo que les abrió la posibilidad de que se sumen a la convocatoria que se lanzará en San Lázaro la próxima semana.

La autoridad electoral reiteró su compromiso para que el naciente INE cuente con todos los elementos que le permitan llevar a cabo los procesos electorales que se desarrollarán durante el año 2015.

Asimismo, pusieron a disposición de los representantes del PVEM, al igual que a todas las fuerzas políticas, la asesoría técnica necesaria que pueda aportar la experiencia del personal del Instituto en la elaboración de las leyes secundarias, lo cual aportará insumos y opiniones necesarias en la construcción de una legislación sólida que permita la operación exitosa de las elecciones en todo el país.

Entrevistado al término de la reunión, Escobar, se manifestó a favor de que los actuales consejeros participen en el proceso para constituir el consejo del INE.

Dijo que sería invaluable contar con la experiencia que estos tienen, pero ahora en el INE, sobre todo porque no hay un espacio de un año o dos para preparar el proceso electoral de 2015.

El líder del Partido Verde añadió que la convocatoria para constituir el nuevo consejo se aprobará la próxima semana, al destacar que buscara convencer a los actuales consejeros del IFE para que participen en ese proceso.