Pide Partido Verde retomar diálogo político-electoral

El líder de los diputados del Verde Ecologista, Arturo Escobar, llamó al PRD y al PAN a no romper acuerdos y caminar unidos por las reformas.
El líder de los diputados del Partido Verde, Arturo Escobar.
El líder de los diputados del Partido Verde, Arturo Escobar. (Tomada de Twitter / @ArturoEsc)

Ciudad de México

El coordinador de los diputados federales del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Arturo Escobar, llamó a los legisladores del PAN y del PRD a reanudar el diálogo y la negociación de la reforma política electoral para aprobarla durante los tres días restantes del actual periodo de sesiones.

Aun cuando fueron los senadores del PRI y los representantes del Ejecutivo Federal quienes ayer se levantaron de la mesa de negociación, Escobar arengó:

“Estamos convencidos que por encima de intereses de grupo e indefiniciones, se encuentra México y, en este sentido, hacemos un llamado a las fuerzas políticas del PAN y del PRD, manifestando que es tiempo de estar unidos, de caminar juntos y de trabajar hombro con hombro para aprovechar las oportunidades que a nuestro país se le presentan”.

En un comunicado, el legislador “ecologista” indicó que “no es momento de indefiniciones, no son tiempos de romper acuerdos; es la hora en que debemos demostrarle a los mexicanos que los partidos políticos sabemos hacer a un lado las diferencias ideológicas y podemos alcanzar consensos en torno a las reformas que nos permitan cambiar la realidad del país”.

Reconoció los grandes avances en el marco de la reforma política electoral y remarcó la necesidad de mantener un trabajo legislativo sin condicionamientos: no permitamos que se contamine, privilegiemos los debates de ideas y asumamos formalmente los compromisos respectivos.

Según Escobar, los legisladores del PVEM no tienen ningún interés en detener el avance de la reforma política, pues su principal propósito es que se respeten los acuerdos, se reanude el diálogo y la consecución de los puntos abordados en este documento.

“Reiteramos por ello nuestro llamado a las fuerzas políticas de Acción Nacional y de la Revolución Democrática a alcanzar esa sensibilidad política que se requiere para reanudar el diálogo y la negociación en torno a la reforma política y aprobarla en este periodo ordinario de sesiones”, dijo.