Regresa PT a las calles del centro de Monterrey

Militantes del Partido se manifestaron por principales avenidas del primer cuadro de la ciudad, exigiendo conservar su registro.

Monterrey

Caos vial, recordatorios maternales y calor, se combinaron esta tarde en el centro de Monterrey a causa de la segunda marcha de militantes del Partido del Trabajo, en protesta por la cancelación de su registro por parte del Instituto Nacional Electoral (INE).

Encabezados por Guadalupe Rodríguez de Anaya, esposa del dirigente del PT, Alberto Anaya, los manifestantes salieron de la plaza Colegio Civil a las 18:35 y partieron por la avenida Juárez al sur, hasta llegar a Ocampo, por donde continuaron en sentido contrario al poniente hasta llegar a la calle Zarco, al norte, y a las 19:25 estar en la delegación del INE en Nuevo León, ubicada en Hidalgo casi frente a la Plaza de la Purísima.

"Esta es la segunda movilización nacional convocada por el Partido del Trabajo para rescatar el registro del partido, toda vez que estamos convencidos y la legalidad nos asiste de que nuestros votos fueron caídos en una forma burda y de burda al electorado.

"De que el INE es el responsable de este hecho y estamos reclamándole al INE que nos regrese los votos con los cuales nuestro registro se puede holgadamente recuperar. Ahorita tenemos aparte de la movilización nacional una estrategia jurídica donde se está viendo la posibilidad de rescatar la votación, pero sobre todo el punto principal y crítico es que estamos pidiendo la revisión del sistema de cómputo, del sistema electrónico", explicó Rodríguez de Anaya.

Cabe destacar que durante el trayecto decenas de agentes de Tránsito de Monterrey resguardaron la marcha y desviaron el tráfico a su paso. Apoyados por elementos de Fuerza Civil.

Al llegar a la delegación del INE, cerraron la calle Hidalgo donde montaron un templete y realizaron un mitin.

Ahí, Guadalupe Rodríguez declaró que el PT sí cumplió con la cantidad de votos para conservar el registro, ya que superaron el millón de votos, pero casualmente se cayó el sistema del INE, y al restablecerse ya tenían menos de un millón de votos, es decir, les desaparecieron 37 mil sufragios.

Cabe destacar que con excepción del bloqueo de calles y avenidas, la marcha se desarrolló de manera tranquila.