PT se une a caravana nacional para defender su registro

Integrantes del Partido del Trabajo participarán en el acto que consiste en una movilización que comprenderá Monterrey, Zacatecas, Aguascalientes, Guanajuato, Querétaro, Estado de México y el ...
El Partido del Trabajo ha interpuesto más de 150 juicios para mantener el registro en todo el país.
El Partido del Trabajo ha interpuesto más de 150 juicios para mantener el registro en todo el país. (Foto: Syndy García)

Monterrey

La dirigencia Partido del Trabajo en Nuevo León anunció este martes que se unirán a la caravana nacional para defender el registro de la institución política.

En rueda de prensa, María Guadalupe Rodríguez, integrante de la Comisión Coordinadora Nacional del PT, señaló que Nuevo León se unirá a la caravana a las 12:00 del miércoles en las avenidas Fleteros y Gonzalitos.

Tras su paso por Monterrey, en vehículos y a pie, los inconformes saldrán a Saltillo, Coahuila, para después continuar el viaje por Zacatecas, Aguascalientes, Guanajuato, Querétaro, Estado de México, y terminar en el Ángel de la Independencia del Distrito Federal.

"Este es un acto más que organizamos que va paralelo a las movilizaciones estatales que se hicieron en todo el país y que no lograron sensibilizar al Consejo Nacional del INE", destacó Guadalupe Rodríguez.

La esposa del dirigente nacional del PT señaló que la desaparición del partido se realizó por mayoría más no por consenso entre todos los consejeros del INE.

"No hubo unanimidad en la determinación, eso habla de que no hay convencimiento entre los consejeros, fueron cuatro contra dos", dijo, "los otros cuatro simplemente utilizaron la aplanadora y se manifestaron en contra".

La ex legisladora Guadalupe Rodríguez alegó que el acuerdo del INE no está ajustado a la legalidad, pese a los recursos jurídicos que se han interpuesto.

"Tenemos muchas pruebas jurídicas que son válidas y que no se han querido atender y darles la fuerza que tienen esas argumentaciones. La primera que ellos echaron abajo fue la que nosotros demostramos de la caída del sistema de jueves y viernes 11 de junio donde se perdieron 25 mil y 37 mil votos, votos que nos darían el registro al Partido del Trabajo", manifestó.

Al momento, se explicó, se han interpuesto más de 150 juicios para mantener el registro en todo el país.

"Aquí queda muy claro que es una intención política y no legal, es una intención política de eliminar al Partido del Trabajo porque el partido fue el único que en la votación de todas las reformas estructurales de este régimen votó en todas en contra.

"Por lo tanto el Partido del Trabajo no es un partido útil al sistema, no es un partido útil al PRI-gobierno, es un partido que estorba y que no pueden incorporar en sus propósitos", dijo.

Como parte de los que apoyan el movimiento, a la rueda de prensa acudieron también el ex candidato a la gubernatura, Asael Sepúlveda Martínez; el diputado del PT, Guadalupe Rodríguez Martínez; así como el ex aspirante a la alcaldía de Monterrey, Patricio Zambrano.