PT superó número de aliados exigido

El partido a nivel nacional requiere de al menos 225 mil afiliados, sin embargo, en el sistema de datos nacional suman 400 mil.
Joel Cruz Canseco
Joel Cruz Canseco (Milenio)

Toluca

Joel Cruz Canseco, representante del Partido del Trabajo (PT) ante el Instituto Electoral del Estado de México (IEEM), dijo que antes de un proceso de depuración y reafiliación el partido tenía 65 mil militantes inscritos en el padrón, sin embargo, ahora suma 85 mil, de los que 60 mil son afiliados en activo.

Reconoció que constantemente este padrón sufre modificaciones, puesto que algunos militantes deciden moverse a otros partidos, motivo por el que consideró que la cifra definitiva de militantes petistas se tendrá antes de que inicie el próximo proceso electoral.

"Empezamos desde el año pasado con el proceso de reafiliación, comenzamos a realizarlo de manera preventiva y aunque oficialmente empezaba en junio, lo comenzamos en marzo de 2013".

Recordó que en una primera etapa, se llevó a cabo una campaña conformada por la instalación de módulos, aprovechando la Reforma Energética, lo que permitió establecer posición política y sumar simpatizantes.

Señaló que el partido a nivel nacional requiere de al menos 225 mil afiliados, sin embargo, en el sistema de datos nacional suman 400 mil, arriba de lo exigido.

“Evidentemente se están cuidando posibles mermas porque los partidos seguimos afiliando y es probable que pueda haber duplicidad de ailiaciones”.

Dijo que se llevará a cabo un proceso de auditoría interna de los padrones de forma digital o físicamente a in de veriicar que haya concordancia, firmas legítimas con credencial de elector y los documentos propios que el partido solicita para mantener firme la afiliación.

Finalmente insistió en que ya se superó la meta mínima.