PT: impugnaremos hasta en la CIDH para conservar registro

Alberto Anaya, presidente del Partido del Trabajo, dijo que confían en que el partido conservará su registro y saldrá adelante.
Alberto Anaya, fundador y dirigente del Partido del Trabajo.
Alberto Anaya, fundador y dirigente del Partido del Trabajo. (Cuartoscuro)

Ciudad de México

Alberto Anaya, presidente del Partido del Trabajo (PT), dijo que en caso de que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación resuelva que no es necesario que se repita en diciembre la elección en un distrito anulado en Aguascalientes, para determinar la pérdida del registro del partido, apelarán el fallo ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos.

"Consideramos que el Partido del Trabajo va a salir adelante. Seguiremos impugnando el fallo; incluso iríamos a la Comisión Interamericana de los Derechos Humanos", dijo Anaya en entrevista con Ciro Gómez Leyva para Grupo Fórmula.

Detalló que aún no se ha decidido si los seis diputados electos del PT trabajarán con el PRD o de manera independiente, ya que "esa situación la van a valorar con ellos".

Comentó que este jueves se movilizarán al mediodía en el Ángel de la Independencia para "demandar justicia electoral" a las autoridades.

El Partido del Trabajo tiene la expectativa de obtener los votos suficientes para mantener el registro, es decir, mil 575 votos en la elección extraordinaria del Distrito 01 de Aguascalientes, cuyo resultado fue anulado y donde obtuvo el 7 de junio cuatro mil sufragios.