PT planea expulsar a Erasto Tolentino

Mariano Torres, coordinador estatal del PT, señaló que en el partido se están pidiendo metas a cada uno de los representantes municipales para llegar a los 21 mil afiliados.
Erasto Tolentino Castro.
Erasto Tolentino Castro. (Cortesía)

Pachuca de Soto

El coordinador estatal del Partido del Trabajo, Mariano Torres, anunció que se está llevando a cabo el proceso de expulsión de Erasto Tolentino, ex candidato de su instituto y líder de la Coordinadora Nacional Plan de Ayala en el estado.

“Contamos con documentos firmados por la Coordinadora estatal y gente que estuvo en la reunión del pasado 17 de octubre al igual forma quiero destacar que Erasto dirige el Plan de Ayala lo cual pertenece al PRD y eso lo hace que este fuera del partido ya que son ideologías totalmente diferentes”, precisó Torres L’estrade.

Señaló que el PT está realizando actividades en los diferentes municipios del estado, se están pidiendo metas a cada uno de los representantes municipales para llegar a los 21 mil afiliados.

“Actualmente contamos con 11 mil y la meta es afiliar a 10 mil, esto sería un gran logro ya que pasaríamos el mínimo que pide la dirigencia nacional”, argumentó por su parte Santiago Tello Pérez coordinador estatal del Partido del Trabajo.

Expresó que el partido de la estrella está trabajando al interior, visitando diferentes municipios con la reorganización para tratar temas nacionales de relevancia con el objetivo de informar a la gente para que expresen su decisión y la manifiesten con su firma.

Arturo Aparicio comisionado nacional petista dijo estar en contra de la campaña del PAN y Enrique Peña Nieto ya que ellos plantean que los mexicanos no somos capaces de explotar nuestros recursos naturales y no les dicen a la gente que las utilidades solo son para capital extranjero por eso hay que informar a la gente y el Partido del Trabajo está ejecutando una campaña de recolección de firmas en la cuales se pretende juntar 15 mil y hasta el momento ya se juntaron 10 mil.