PT pide que baje el precio de la tortilla

La coordinadora del PT en la Asamblea, Miriam Saldaña, aseguró que es inaceptable su precio ya que según los maiceros explican que injustificable que cueste 11 o 12 pesos.  
Precio de la tortilla
Precio de la tortilla (Milenio)

Ciudad de México


La bancada del Partido del Trabajo en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal  exhortó al secretario de Desarrollo Económico del Distrito Federal, Salomón Chertorivsky, a realizar un estudio de factibilidad que permitan reducir el precio de la tortilla en la ciudad.


La coordinadora del PT en la Asamblea, Miriam Saldaña, consideró que es inaceptable que tanto en la ciudad de México como en otras partes del país el kilogramo de tortilla cueste entre 11 y 12 pesos, cuando productores maiceros señalan que no hay justificación para mantener ese precio.


 “Desafortunadamente, las familias capitalinas han dejado de comprar este producto básico, hoy en día, por kilo, debido al incremento del precio de la canasta básica, lo cual trae como consecuencia que se haya comenzado a comprar por pesos”, lamentó la legisladora petista al presentar un punto de acuerdo ante el pleno de la ALDF.


Según cifras del Sistema Nacional de Integración e Información de Mercados (SNIIM), los precios de bodega nacional para maíz blanco y amarillo, continúan a la baja, en 19.6 por ciento y 23.8 por ciento, respectivamente. Sin embargo, esto no se ha visto reflejado en los bolsillos de los consumidores, enfatizó.