Analiza PT la legalización de la mariguana

La bancada del partido en el estado presentó la agenda legislativa que impulsará, en la que también incluirán temas sobre la seguridad social y obras por medio de PPS

Toluca

La bancada del Partido del Trabajo (PT) en el Estado de México dio a conocer la agenda legislativa que impulsará a partir del próximo sábado, en la que incluirá el análisis de la legalización de la mariguana, lo mismo que las leyes secundarias de la Reforma Educativa y la solicitud para que se revise el programa de regionalización para evitar fines proselitistas.

A diferencia de los diputados del PRD, los petistas llevarán a cabo incluso foros en los que analicen el tema por considerar que son vecinos del Distrito Federal.

"No es que estemos a favor o en contra (de la legalización de la mariguana), pero hay que buscar datos certeros que nos den elementos para definir postura. No podemos permitir que la realidad nos rebase", dijo el líder de la bancada, Óscar González Yáñez.

Otra de las propuestas consiste en mejorar la calidad de servicios de seguridad social, además de puntos de acuerdo para exigir se revise la realización de obras por medio de PPS, lo mismo que el tema de la aplicación del seguro de desempleo.

Los diputados reconocieron que en comisiones están pendientes un importante número de propuestas que deben salir del "rezago" cuanto antes.

En otro tema, Gonzalez Yañez consideró que hay una grave "descomposición de la política mexicana" tras la posibilidad de que "El Chapo" Guzmán haya aportado financiamiento para la campaña del ahora presidente, Enrique Peña Nieto.