PT y MC se suman a recurso contra miscelánea fiscal

El coordinador del PAN en la Cámara de Diputados, Luis Alberto Villarreal informó que juntos rebasarán las 166 firmas necesarias para derogar la homologación del IVA en la frontera.
Coordinador de los diputados del PAN, Luis Alberto Villarreal
Coordinador de los diputados del PAN, Luis Alberto Villarreal. (tomada de Twitter / @VillarrealGTO)

Ciudad de México

El coordinador del PAN en la Cámara de Diputados, Luis Alberto Villarreal, informó que las fracciones del PT y Movimiento Ciudadano se sumaran al recurso de inconstitucionalidad que presentarán ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) contra la miscelánea fiscal.

En conferencia de prensa al término de la sesión ordinaria de la Comisión Permanente del Congreso de la Unión, indicó que juntos rebasarán las 166 firmas que se requieren para derogar, principalmente, la homologación del IVA en la frontera.

Afirmó que el recurso legal es en defensa de la economía de los mexicanos, porque a su consideración con la aprobación de los nuevos impuestos por parte del PRI y el PRD se dañó a la sociedad.

“Es una reforma inflacionaria, que le va a restar competitividad a este país y que no va  permitir el crecimiento que México requiere, tan es así que el propio Ejecutivo Federal nos dio ya la razón a finales de diciembre con la firma del decreto para aminorar los efectos de la propia miscelánea”, recordó.

Villarreal confió en que en próximos días junto con sus homólogos del PT, Alberto Anaya y de Movimiento Ciudadano, Ricardo Monreal, hagan el anunció de los gravámenes que la Corte deberá resolver.

“Lo presentaremos distintos legisladores de distintos grupos parlamentarios, que más allá de querer decir que es de un partido o de un grupo parlamentario, es de un grupo de legisladores que votamos en contra de los impuestos que propuso el Ejecutivo y que creemos que le hacen daño a la sociedad y que en nuestro caso lo que estamos promoviendo es una defensa a la economía de las y los mexicanos y a la economía de este país”, refirió.

Por su parte, el vicecoordinador de Movimiento Ciudadano, Ricardo Mejía indicó que para suscribir dicho recurso se requiere un total de 166 firmas y al momento se tenían aproximadamente 140, pero manifestó su confianza en que se completará dicho número con la participación del PRD.