Social Demócrata propondrá legalizar mariguana

Samuel Acevedo Flores, dirigente estatal del PSD, informó que asimismo promoverán iniciativas sobre el cambio de identidad, la eutanasia y la despenalización del aborto.
El cultivo de la mariguana avanza progresivamente en Chile
En el tema de la legalización de la mariguana, indicó que insistirá para que se apruebe la propuesta, como un método para combatir el crimen organizado. (Archivo)

Saltillo, Coahuila

Entre las Iniciativas que el Partido Social Demócrata (PSD) promoverá este año en el Congreso del Estado, se encuentran el cambio de identidad, acerca de la muerte asistida o eutanasia, despenalización del aborto y legalización de la mariguana.

El presidente del Comité Directivo Estatal del PSD, Samuel Acevedo Flores, señaló que a estas iniciativas se les dará prioridad y algunas de ellas serán presentadas en marzo, cuando inicie el periodo de sesiones ordinarias.

"Vamos a continuar con el trabajo del Respeto a los Derechos Humanos, estamos preparando una iniciativa que tiene que ver con el cambio de identidad para las personas que así lo deseen, hay personas que han decidido cambiar de género y tener diferente nombre, entonces emprenderemos con esta iniciativa", comentó el ex diputado local.

"Tenemos propuestas diferentes a los problemas comunes en cada una de las áreas", asegura el dirigente estatal del PSD.

En el tema de la legalización de la mariguana, indicó que insistirá para que se apruebe la propuesta, como un método para combatir el crimen organizado.

Acevedo Flores aseguró que en Estados de la Unión Americana donde esta práctica es legal, no se ha incrementado el consumo y se tiene un control con respecto a la distribución, ubicación de adictos, a quienes además se les apoya con un programa de regeneración contra las adicciones que tienen. "Para nosotros es importante quitarle el negocio a los criminales".

Aunque admite que son temas difíciles que pudieran contrariar hasta al propio gobernador del Estado, considera que ésta sería una mejor estrategia de combate al narcotráfico, en lugar de tener corporaciones policiales armadas enfrentándose a balazos con los delincuentes o tener en sus filas elementos corruptos como sucedió recientemente en el GROM.

"Tenemos propuestas diferentes a los problemas comunes en cada una de las áreas", asegura el dirigente estatal del PSD.

En el tema de la despenalización del aborto dio a conocer que es una iniciativa que ya se encuentra en el legislativo, pero que será retomada para mejorarse y presentarse nuevamente ante el Congreso.

Comentó que lo que se pretende con esta iniciativa es que las mujeres decidan sobre su propio cuerpo sin que nadie les impongan lo que quieren o no quiere hacer.

Afirma que el aborto es un problema que se da de manera clandestina y que siempre se va a presentar, en el que se pone en riesgo la vida de las mujeres por lo que proponen que sea ella quien decida y pueda practicarlo de manera salubre y en condiciones seguras, siempre y cuando se practique antes de las 12 semanas de gestación.

Destacó que esta iniciativa no es una invitación para que las mujeres aborten, insistió en que se trata de regularizar un problema que ya existe, "es una cuestión de Derechos Humanos".