Sociedad debe trabajar en prevención del delito: Segob

Alberto Begné, subsecretario de Prevención y Participación Ciudadana, dijo que las organizaciones civiles y el sector empresarial, deben trabajar juntos para fomentar la prevención del delito.
En la reunión se explicó que el sector empresarial debe fomentar la transparencia y apuntalar la sostenibilidad del mismo, para lograr la apropiación social de este programa.
En la reunión se explicó que el sector empresarial debe fomentar la transparencia y apuntalar la sostenibilidad del mismo, para lograr la apropiación social de este programa. (Twitter @SSPTabasco)

Ciudad de México

Alberto Begné, subsecretario de Prevención y Participación Ciudadana de la Secretaría de Gobernación, dijo que la prevención se debe traducir en una política pública eficiente, transparente y sostenible, a través de las buenas prácticas y las evidencias de éxito.

Durante la reunión "Retos 2016-2018", del Programa Nacional para la Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia (Pronapred), comentó que la política en materia de prevención se trabaja sobre tres ejes fundamentales: la participación ciudadana y corresponsabilidad social, la focalización de acciones e intervenciones y la prevención terciaria.

En la sesión de trabajo en la cual participaron los responsables de la implementación del Pronapred en los 32 estados, mencionó que se trata de ampliar, diversificar y consolidar las redes de vinculación, colaboración y alianzas con todos los sectores de la sociedad.

A través de un comunicado, la Secretaría de Gobernación informó que el subsecretario resaltó la importancia de las organizaciones civiles, el sector empresarial, para lograr la apropiación social de este programa, debe fomentar la transparencia y apuntalar la sostenibilidad del mismo.

Destacó la importancia de generar acuerdos y una agenda de trabajo de interlocución con los gobiernos estatales y municipales en favor de la ciudadanía.

El funcionario dialogó, escuchó e intercambió experiencias con los encargados de la implementación del Programa en 108 municipios de las 32 entidades federativas del país.