Esquemas de seguridad social deben cambiar: PRI

Tienen que ajustarse a las transformaciones sociales, económicas y de salud de los derechohabientes del país, afirmó la subsecretaria de Gestión Social del CEN priista, María del Carmen Zamora.

Ciudad de México

Los esquemas de seguridad social deben cambiar, para ajustarse a las transformaciones sociales, económicas y de salud que experimentan los asegurados y derechohabientes del país, afirmó la subsecretaria de Gestión Social del CEN del PRI, María del Carmen Zamora Montiel.

No hacerlo así, advirtió, significaría un retraso que trastocaría los principios de la política social, que no se agota en la lucha contra la pobreza, ya que su verdadero objetivo radica en generar mejores condiciones de justicia y equidad, fortalecer la seguridad personal y familiar, y elevar la calidad de vida de los mexicanos.

En representación de la diputada Paloma Villaseñor Vargas, titular de la Secretaría de Gestión Social del Revolucionario Institucional, encabezó la presentación de la conferencia “Nueva política social para jubilados y pensionados”, que se realizó en el auditorio “Heriberto Jara” de la sede nacional priista.

Por separado, el subsecretario de Capacitación y Servicios Educativos del Instituto de Seguridad Social al Servicio de los Trabajadores del Estado, Rubén Rocha Moya, precisó que México registra un envejecimiento del 10 por ciento de los 119 millones de mexicanos, que para el año 2050 y con una población de 150 millones de habitantes, será del 28 por ciento.

Coincidió en que en los próximos años deberá haber un funcionamiento radicalmente diferente en las instituciones que atienden a los jubilados y pensionados del país, al tiempo que reconoció que es fundamental la iniciativa para otorgar a los adultos mayores una Pensión Universal, impulsada por el presidente Enrique Peña Nieto.