PRI vencerá resistencias a la transformación: Camacho

El líder priista reconoció que “la política y los políticos no estamos en nuestro mejor momento, y la ciudadanía hace bien en exigir buenas cuentas”.
El presidente nacional del PRI, César Camacho, y la secretaria general del partido, Ivonne Ortega, firmaron la convocatoria para el registro de candidaturas a diputados federales.
El presidente nacional del PRI, César Camacho, y la secretaria general del partido, Ivonne Ortega, firmaron la convocatoria para el registro de candidaturas a diputados federales. (Cortesía)

Ciudad de México

El PRI está preparado para vencer las resistencias de quienes se oponen al cambio para conservar sus privilegios, por lo que la transformación de México es imparable, dijo el presidente de este instituto político, César Camacho Quiroz.

Tras clausurar la Asamblea Nacional Extraordinaria del Movimiento PRI.mx, el líder priista dijo que el país necesita no sólo someterse al imperio de la ley, sino que las reformas transformadoras pasen de la potencia al acto y empiecen a dar resultado pronto.

En entrevista subrayó que todo ello es necesario no sólo para el cabal ejercicio de los derechos políticos y tener sistemas de justicia y seguridad más eficaces, sino sobre todo para crecer económicamente, porque lo que México necesita es que la prosperidad se multiplique.

En otro tema, Camacho Quiroz reconoció que “la política y los políticos no estamos en nuestro mejor momento, y todos los partidos políticos están bajo cuestionamiento severo, y la ciudadanía hace bien en exigir buenas cuentas”.

De ahí que, comentó, para las elecciones del año próximo “vamos a sacar a nuestros candidatos no sólo de entre nuestra militancia, sino también de nuestros simpatizantes y de quienes no teniendo una credencial del PRI coinciden con su proyecto ventral de nación”.

Señaló que el Revolucionario Institucional está más abierto que nunca para impulsar candidaturas ciudadanas y hacer que gane el proyecto que el presidente Enrique Peña Nieto ofreció a los mexicanos desde 2012.

Con respecto a la participación del jefe de la Oficina de la Presidencia, Aurelio Nuño, como orador durante el 199 aniversario luctuoso de María Morelos y Pavón, dijo que es un servidor público bien formado, profesional y leal al titular del Ejecutivo federal.

El dirigente nacional priista dijo que está seguro de que Aurelio Nuño seguirá trabajando, desde su oficina, en ser un puente de entendimiento incluso con corrientes políticas distintas.

Antes, al clausurar la Asamblea Nacional Extraordinaria del Movimiento PRI.mx, dijo que el partido tricolor se adecúa a los nuevos tiempos, y sabe que la arena digital también debe ser un espacio para la difusión y para construir triunfos en el mundo real.

Agregó que “queremos ser proactivos y convertir al mundo digital en un espacio no sólo para confrontar distintas opciones de país, sino demostrar que la nuestra es la mejor, porque tiene como centro las demandas de los ciudadanos y estamos abiertos a la discusión de las ideas”.

Recordó que Al Gore dijo: “Internet es un nuevo medio de comunicación formidable y una fuente de gran esperanza para la futura vitalidad de la democracia”, la cual no sólo es un régimen político ni jurídico, sino un sistema de vida fundado en el mejoramiento económico, social y cultural”.

Puntualizó que el mundo digital parece invisible pero sus efectos son en el mundo real, por la movilización de conciencias y de personas, así contraer compromisos y actuar en consecuencia, es el reto formidable del Movimiento PRI.mx.