PAN da ultimátum al PRI en designación de magistrado

El PAN abandonó la sesión del Senado y reclamó al PRI que cumpla con los plazos para designar al magistrado electoral que habrá de suplir a Alejandro Luna Ramos.
“Damos estas horas para que el PRI reflexione y cumpla con su responsabilidad”, dijo Fernando Herrera, coordinador de los senadores del PAN.
“Damos estas horas para que el PRI reflexione y cumpla con su responsabilidad”, dijo Fernando Herrera, coordinador de los senadores del PAN. (Tomada de Twitter / @FHErHerreraA)

Ciudad de México

El PAN abandonó el salón de sesiones del Senado, al reclamar al PRI que cumpla con los plazos para designar al magistrado electoral que habrá de suplir a Alejandro Luna Ramos y dijo que le da de tiempo estas horas que le quedan al periodo ordinario para tomar una decisión.

Tras quedar votada la reforma constitucional al artículo 73, el coordinador Fernando Herrera tomó el micrófono y dijo que Acción Nacional ha cumplido con su responsabilidad en estos meses del periodo, sin embargo no está de acuerdo en que todavía no se designe al magistrado.

Por ello “damos estas horas para que el PRI reflexione y cumpla con su responsabilidad”.

Los panistas encabezados por Herrera abandonaron sus escaños y dejaron el recinto para dirimiese a sus oficinas donde sostendrán una reunión privada.

En tanto ante el pleno, el vicecoordinador del PRI Miguel Romo dijo que ellos están dispuestos a hacer el análisis

Pese a la salida de los panistas la sesión continúo.

En entrevista el vicecoordinador Miguel Romo minimizó el hecho de que la Sala Superior del Tribunal Electoral trabaje incompleta al señalar que tiene seis integrantes, sin embargo el PRI va a hacer el análisis de la propuesta.

No obstante el perredista Alejandro Encinas advirtió que de no votarse mañana el magistrado electoral el Senado tendrá que convocar a un periodo extraordinario porque es facultad exclusiva de esta Cámara y no de la comisión permanente, dictaminar y elegir a los magistrados del Tribunal Electoral.

En ese sentido el priista y presidente de la Comisión de Hacienda José Yunes aclaró que están atorados 23 cargos en materia hacendario y fiscal entre otros el titular del SAT, el magistrado del Tribunal de Justicia Administrativa y el procurador fiscal pero estos cargos sí pueden ser votados por la Comisión Permanente.