PRI espera un millón de votos en elección a gobernador

El dirigente estatal del tricolor, Eduardo Bailey Elizondo, manifestó que el objetivo es superar la cantidad de sufragios que recibieron en los pasados comicios.
Sede del PRI Nuevo León.
Sede del PRI Nuevo León. (Especial )

Monterrey

El dirigente estatal del PRI, Eduardo Bailey Elizondo, dijo que aspiran a obtener alrededor de un millón de votos en el proceso de 2015, particularmente en la elección de gobernador.

“Esto se logrará al continuar con los objetivos de un partido de servicio a la comunidad. Nuestro objetivo ése es, y para ello, necesitamos fortalecer las estructuras de gestión, sobre todo de apoyo a las comunidades más necesitadas”, subrayó.

Tomando en cuenta que la votación de hace seis años la votación fue alrededor de 780 mil votos a favor del PRI, ahora se tiene contemplado lograr alrededor de 220 mil sufragios más.

Luego de una reunión con dirigentes de los comités priistas del área metropolitana para definir las estrategias a emprender con la estructura que se tiene, el líder de ese instituto político subrayó que entre los planes está seguir sirviendo a la gente, estar cerca de ella y fortalecer las actividades de gestión.

Consideró de vital importante sostener, mantener y profundizar la ética profesional, la moral, los valores y respeto a las leyes.

Bailey Elizondo expresó que el PRI buscará dentro de esta transformación emprendida por el presidente Enrique Peña Nieto y que impulsa de manera eficaz y eficiente el gobernador Rodrigo Medina, como partido tener la capacidad de transformarse y retomar los valores, principios y orígenes de esa lucha por la igualdad social y el impulso a la democracia.

“Somos un partido que creó las instituciones que hoy nos da vida y somos los primeros y más obligados a retomar y consolidar un Estado de derecho y nos permitan tener cada día gobiernos y representantes en los Congresos con calidad humana, con valores como la honestidad, la transparencia y el alto sentido de responsabilidad”, indicó.

El líder priista en la entidad, rodeado de sus similares en la zona conurbada, entre ellos Leonel Chávez, de Escobedo, que no ha rendido protesta, pero ya está al frente del cargo, hizo una serie de reflexiones de cara a la jornada electoral del primer domingo de junio del año entrante.

“Militantes registrados tenemos alrededor de 340 mil, sin embargo la cifra no se ha actualizado, pues estamos precisamente en ese proceso, lo que se logrará al refrendar la militancia de estos participantes”, destacó Bailey Elizondo.