Exige Beltrones detener la ofensiva contra Murat

El líder del PRI acusa a adversarios de encabezar una "guerra sucia".
El gobernador de Nuevo Léon, Jaime Rodríguez, acompañó al priista.
El gobernador de Nuevo Léon, Jaime Rodríguez, acompañó al priista. (Óscar Rodríguez)

Oaxaca

El presidente del PRI, Manlio Fabio Beltrones, expresó su respaldo a la candidatura de Alejandro Murat Hinojosa en Oaxaca y llamó a sus adversarios a detener la guerra sucia como parte de un estrategia de campaña política.

Afirmó que apoya la candidatura de Murat porque es oaxaqueño de pleno derecho, como quedó demostrado al momento de su inscripción como candidato de su partido, dijo que el PRI reitera su compromiso con la legalidad y será respetuoso de lo que resuelvan las autoridades jurisdiccionales con respecto a la impugnación presentada.

Explicó que ese recurso legal es una acusación infundada de sus adversarios, "quienes saben que nuestro candidato al gobierno de Oaxaca les lleva amplia ventaja en las preferencias electorales y que su campaña inició con éxito y va en ascenso".

Beltrones aseguró que el temor de los contrincantes del PRI en Oaxaca es perder en los comicios de junio y por ello intentan sacarlo de la competencia con argumentos jurídicos endebles que serán derribados en el terreno legal.

"No se detendrá la campaña que nuestro candidato hace para ganar la confianza de los oaxaqueños, que quieren un cambio en beneficio de su estado", dijo.

En tanto, el representante de la coalición electoral PRI-Verde-Nueva Alianza en Oaxaca, Ángel Alejo, evidenció que la impugnación presentada por el PAN-PRD busca generar desprestigio contra Murat, quien tienen en estos momentos la ventaja en las encuestas.

Adelantó que se se presentará una denuncia penal contra los responsables, entre ellos el diputado argentino Daniel Ivoskus.

Recordó que contra Ivoskus se hizo valer una queja ante el Instituto Nacional de Migración (INM) y la PGR, por actos de subversión e intromisión en cuestiones políticas de México.

El secretario del CEN de Nueva Alianza, Alfredo Valles, también ofreció su respaldo a la candidatura del priista Alejandro Murat, con quien se ha construido una formula electoral ganadora que lograra derrotar al PAN-PRD en las elecciones de junio.

Afirmó que este año el Panal espera obtener al menos tres gubernaturas, entre ellas, Oaxaca, Tamaulipas e Hidalgo, además de mayorías en congreso locales y en ayuntamientos.

Aseguró que Nueva Alianza esta considera ya como la tercera fuerza política en el país y después de estos comicios esperan llegar a ser la segunda fuerza.

Anticipó que también aspiran a ganar el mayor número de espacios en congreso locales y ayuntamientos de Sinaloa y Durango.

Asimismo, el líder estatal del Panal, Bersaín López, aceptó que en los cargos de elección popular a diputados y concejales en Oaxaca se han postulado a profesores del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) y a representantes de la sociedad civil.