PRI denuncia represión de Monterrey hacia regidor

El líder del tricolor en la capital del estado manifestó que el coordinador de los regidores priistas fue hostigado por policías de Monterrey.

Monterrey

Al advertir que continuará fijando calcomanías con la leyenda “Mentiras” en la campaña MA’s de la alcaldesa regiomontana Margarita Arellanes Cervantes, Aldo Fasci, líder priista en Monterrey, anticipó que este jueves denunciará a la administración regia de represión.

Sostuvo en conferencia con los medios que, sin violar la ley, particularmente el Código Penal, ha procedido a contrarrestar la campaña oficial del Ayuntamiento de Monterrey.

Dijo que esa medida la adoptó en virtud de que alguien de muy alto nivel en el Ayuntamiento regio giró la orden para que 20 elementos de la Policía de Monterrey reprimieran al regidor del PRI, Eugenio Montiel, en un evento de la alcaldesa.

“Fue el día que se iniciaron los trabajos de un paso a desnivel en el sector Cumbres, en Paseo Leones y calle Sevilla, en donde el edil colocó una manta y él frente a ella, exigiendo claridad en la inversión que se hará en esa obra”, precisó.

Como a la alcaldesa y sus colaboradores no les gustó, procedieron a echarle encima a los integrantes de la corporación, reprimiéndole y coartándole su derecho a la libertad de expresión.

En ese sentido, decidimos proceder a instalar pegotes con la leyenda “Mentiras” en la campaña de la alcaldesa con sus iniciales MA’s, sin violentar ningún ordenamiento legal.

“Nos han dicho que sí, incurrimos en una violación y yo me pongo a disposición de las autoridades, porque de acuerdo con el artículo 402 del Código Penal, no causamos ni daño, ni destrucción o deterioro de cosa ajena”, puntualizó.

Dijo que tampoco como se dice en ese mismo artículo, se causó daño en propiedad ajena, tampoco se alteró intencionalmente algún señalamiento vial.

La denuncia será este jueves ante la CEDH en Nuevo León, encabezada por Minerva Martínez Garza.