PRI hará su propia propuesta sobre seguridad el lunes

El presidente nacional del PRI, César Camacho, celebró los anuncios del presidente Enrique Peña Nieto y adelantó que su partido hará una propuesta alternativa y complementaria.

Ciudad de México

El presidente nacional del PRI, César Camacho, anunció que el próximo lunes su partido presentará una propuesta "alternativa y complementaria" a las acciones anunciadas hoy por el presidente Enrique Peña Nieto.

En entrevista con Tanía Díaz en MILENIO Televisión, Camacho celebró las acciones anunciadas este jueves por Peña Nieto y comentó que el PRI desea ayudar "no solo aplaudiendo las medidas, sino haciendo nuestra parte".

"El PRI, el lunes dará a conocer medidas partidarias. No solo para los militantes, sino para los ciudadanos, para hacer una réplica partidaria y ayudar. Será una propuesta alternativa y complementaria con la sociedad involucrada en la política y en los asuntos públicos".

Adelantó que el PRI exigirá ética y legalidad a quienes quieran convertirse en sus candidatos y tendrán en la mira a quienes llegaron a un puesto de elección popular "para que cumplan con la ley y con lo que la sociedad está esperando".

El líder nacional del PRI consideró que México está viviendo un momento especialmente retador, por lo que le pareció muy reveladoras la serie de medidas anunciadas por Peña Nieto para que no se repita un hecho como el de Iguala.

"No queremos que se repita un hecho como lo de Iguala; sabemos que una situación similar priva en otros sitios del país por lo que tenemos que evitar que emerjan de manera tan agraviante como lo de Iguala", dijo.