PRI prepara ejercito de abogados para elecciones

Los procesos Nayarit y Coahuila serán los últimos a realizarse con la normatividad previa a la reforma política, por ello contarpa con más de 500 abogados para defender el triunfo.
Samuel Aguilar Solís, secretario de acción electoral del CEN del PRI.
Samuel Aguilar Solís, secretario de acción electoral del CEN del PRI. (Tomada de Twitter / @CM_PRIQRO)

Ciudad de México

Los procesos electorales en Nayarit y Coahuila serán los últimos a realizarse con la normatividad previa a la reforma político electoral, de ahí que el PRI prepara a más de 500 abogados para defender el triunfo en ambas entidades.

En entrevista con Milenio, el secretario de organización del CEN del PRI, Samuel Aguilar, dio a conocer que los abogados que ese partido capacita se encargarán de asesorar tanto a los representantes en las casillas como a las directivas municipales y estatales.

“Estamos construyendo verdaderos ejércitos de abogados en derecho electoral. En Nayarit tenemos 250 y en Coahuila, vamos a tener más de 300”, explicó.

Aguilar explicó que debido a que en ambas entidades el proceso electoral comenzó antes de que se promulgara la reforma político electoral; -en Coahuila inició en diciembre y en Nayarit en enero-, se brinda una capacitación adicional a fin de que no haya confusión respecto de la normatividad que se tiene que seguir.

No obstante, dio a conocer que la secretaría de Organización del PRI brinda capacitación respecto de la nueva norma: “De manera tal que aunque todavía no opera ese es el contexto con el que vamos a estar el próximo año”.