Razonables, las observaciones de Peña sobre Ley 3de3: PRI

César Camacho, coordinador priista en la Cámara de Diputados, aseguró además que el tema del artículo 29 es una discusión terminada.
César Camacho durante la clausura del Seminario Internacional "Fuentes históricas de la Constitución de 1917".
César Camacho durante la clausura del Seminario Internacional "Fuentes históricas de la Constitución de 1917". (Juan Carlos Bautista)

Ciudad de México

El coordinador del PRI en la Cámara de Diputados, César Camacho, calificó de "razonables" las observaciones que hizo el presidente de la República, Enrique Peña Nieto, a la llamada Ley 3de3 y aseguró que sobre el articulo 29, para dar máxima publicidad a las declaraciones: patrimonial, fiscal y de interés, "es una discusión terminada".

En conferencia explicó que jurídicamente el periodo extraordinario sólo se abrirá para atender las observaciones del presidente de la república a los incisos "B" y "C" del artículo 32 de la Ley de Responsabilidades Administrativas de los Funcionarios Públicos y otras disposiciones relacionadas con éste.

Añadió que en el periodo extraordinario sólo hay dos opciones que son lograr la mayoría calificada para remontar y mantener la ley como se mandó al Ejecutivo o hacer caso a las observaciones con la discusión correspondiente, enfatizó que el PRI va a favor de éstas.

"Hay dos opciones, no más, o se logra una mayoría calificada para remontar y mantener la disposición jurídica como va o se hace caso a las observaciones con la discusión correspondiente, para asumir las observaciones y aprobarlas no se necesita mayoría calificada, vamos a dar el debate de cara a la nación, cada quien asumirá su responsabilidad no solo legislativa, si no política, yo se muestra anuente y conforme con las observaciones", señaló.