Evaluaciones a maestros deben continuar, dice el PRI

El coordinador de la bancada tricolor en el Congreso local, Gustavo Caballero, dijo que no hay que dar marcha atrás a la reforma educativa, pues sirve para elevar el nivel de los profesores.

Monterrey

A pesar de las marchas y bloqueos de avenidas por parte de unos 3 mil maestros que se oponen a la reforma educativa, el coordinador de la bancada del PRI en el Congreso del Estado, Gustavo Caballero, declaró que se debe de continuar con las evaluaciones magisteriales.

El diputado lamentó que se hayan dado este tipo de daños a la vialidad, pero admitió que también los mentores tienen derecho a manifestarse.

"Hacía muchos años, y ustedes lo recordarán, que no teníamos este tipo de manifestaciones, normalmente los maestros de Nuevo León son muy comprometidos con la educación, no tienen este tipo de acciones, pero bueno, sus razones deben de tener y se respetan".

¿Usted cree que las evaluaciones magisteriales deben de continuar?

"Definitivamente, es algo que no creo que se deba de dar marcha atrás, por otro lado, habrá que convencer a los gremios; no todos los maestros están en contra de la evaluación, yo creo que la evaluación dentro de la reforma educativa es una medida muy favorable para elevar el nivel, no es discriminatoria, no es para correr gente, es simplemente para preparar y capacitar", comentó.

Expresó que la ley contempla que la gente se pueda manifestar, aunque dijo que a nadie le gusta que haya bloqueos, daños a terceros mediante el caos vial que se genera con estas protestas magisteriales.

Comentó que espera que haya una consideración por parte de los maestros y que la autoridad la atienda.

Dijo que desconoce si hay partidos políticos involucrados en estos movimientos, pero que no lo duda.

Alistan periodo extraordinario

Por otra parte, en cuanto al Congreso del Estado, Gustavo Caballero comentó que ya analizan propuestas para la realización de un periodo extraordinario de sesiones, cuya fecha será discutida en la Diputación Permanente.

El legislador comentó hay una propuesta para que se realice el periodo el próximo martes 30 de junio o el día 6 de julio, sin embargo, aclaró que no hay nada definido, y agregó que aunque no hay acuerdos para que haya más de un periodo, deberían de ser más.

"Son propuestas, no está nada todavía amarrado, la idea es darle un poquito de tiempo para tener todos los temas, porque están surgiendo temas de los grupos parlamentarios y no queremos dejar fuera ninguno. Es ahora sí que off the record, no hay un acuerdo de que sea más de uno, pero sabemos que hay la necesidad de que sea más de uno", expresó.

"Lo hemos platicado y todos los coordinadores estamos de acuerdo que debe de ser más de uno", dijo.