Defiende PRI la aprobación de zonas económicas especiales

El coordinador del PRI en el Senado, Emilio Gamboa, dijo que la ley de las zonas económicas especiales detonará el desarrollo de la región sur-sureste del país.

Ciudad de México

El coordinador del PRI en el Senado, Emilio Gamboa, defendió la aprobación de la ley de las zonas económicas especiales, al afirmar que esta detonar el desarrollo de la región sur sureste del país.

Aseguró que para construir un país que ofrezca oportunidades reales de desarrollo y bienestar, México necesita democratizar la productividad y remontar el rezago histórico que se registra en la regiones más marginadas.

Sostuvo que con la aprobación de la ley que permitirá la creación de zonas económicas especiales se impulsará el desarrollo de las regiones de Puerto Chiapas, Puerto Lázaro Cárdenas y el corredor interoceánico del Istmo de Tehuantepec.

De acuerdo a líder priísta en el Senado se reducirán las brechas productivas que hoy son muy marcadas entre el norte y el sur como ha sucedido en otros países como China, india y América central en la zona de Colón, en Panamá.

Gamboa patrón dijo que la creación de estas zonas económicas especiales permitirá combatir la pobreza y generar empleo, a través de un desarrollo industrial de largo aliento, que trascienda y genere un impacto que se refleje en la reducción de las condiciones de igualdad.

Hizo notar que la importancia de esta zonas económicas se puede valorar con sólo comparar los niveles de productividad laboral de la frontera norte, que es de 2.6 veces mayor que la que tiene el sur, donde sólo ocho de cada 10 trabajadores se mantienen en la informalidad.

De acuerdo a líder priísta en el Senado el desarrollo para la regiones menos favorecidas se hará sin perjuicio de las zonas altamente productivas, como los que se ubican en el centro y norte del país, con la participación de los tres niveles de gobierno.