Confían en que PRI conserve la gubernatura en NL

Los alcaldes de Guadalupe y Apodaca dijeron estar seguros que los ciudadanos elegirán a su candidato tricolor.

Monterrey

Las posibilidades de que el PRI conserve la gubernatura en el 2015 se generan por los propios aspirantes que ocupan los municipios de Monterrey y San Pedro.

Así lo advirtieron los alcaldes de Guadalupe, César Garza Villarreal, y de Apodaca, Raymundo Flores Elizondo, entrevistados por separado.

El primero, quien ya fue alcalde de Apodaca, precisó que en el caso concreto de la alcaldesa Margarita Arellanes, lo mismo que Ugo Ruiz, de San Pedro, han estado en campaña desde el inicio de sus administraciones.

"Aunque debo reconocer que el alcalde de San Pedro hasta hace poco tiempo que se decidió a buscar ser abanderado a la gubernatura", indicó.

Garza Villarreal dijo confiar en que la población sabrá ponderar la capacidad, formación política y los resultados en los distintos cargos a quien el partido tricolor designará abanderado, ya sea hombre o mujer.

"Margarita desde el primer día puso la vista en la candidatura a la gubernatura, a eso se debe el programa MA´s, así como su mensaje en el primer informe, que repitió en su segunda comparecencia", puntualizó.

Calificó a ella y Ugo Ruiz de "candiles de la calle y oscuridad de su casa", porque consideró que también han descuidado sus obligaciones.

Indicó que Ugo continuó con los programas municipales con la leyenda de las tres letras de su nombre: Un Gobierno Organizado.

Por su parte, el alcalde de Apodaca, Raymundo Flores, estimó que la garantía del triunfo se obtendrá con designar a quien reúna las mejores cualidades.

Se refirió a madurez, experiencia, capacidad probada y una hoja de servicio positiva en las actividades públicas y privadas que haya desempeñado.