Más Política

PRI debe vigilar sus gobiernos estatales: Ochoa Reza

El aspirante a la presidencia nacional del PRI dijo que "los gobiernos emanados del PRI deben de ser los principales responsables de tener espacios de transparencia y rendición de cuentas".

El candidato a la presidencia nacional del PRI, Enrique Ochoa Reza, dijo que su partido está obligado a vigilar que sus gobernadores cumplan con los compromisos sociales y políticos, por lo que en el caso particular del gobernador de Veracruz, Javier Duarte, "tienen que ser revisados por los órganos competentes de la manera más firme ante la ley".

Entrevistado luego de su registro como candidato a la dirigencia priista, Ochoa Reza se refirió a las críticas a su candidatura, pero dijo que es momento de sumar y de ser autocríticos.

Al cuestionarlo si deben revisarse los gobiernos priistas para hacer una evaluación de los mandatarios estatales, dijo que "los gobiernos emanados del PRI deben de ser los principales responsables de tener espacios de transparencia y rendición de cuentas, el partido debe de ser un vigilante de que sus gobiernos reflejen los ideales y compromisos sociales y políticos del partido, asimismo el partido tiene que hacer un estricto observante el resultado que tengan los gobiernos de todos los partidos políticos, incluyendo ciertamente el nuestro, de todos los partidos y de todos los estados de la República".

-¿En el caso de Javier Duarte ya el SAT lo está investigando sus cuentas?

"Todos los gobiernos tienen que ser revisados por los órganos competentes de la manera más firme ante la ley", expresó.

Sobre las declaraciones de Ulises Ruiz, quien incluso adelantó que podría impugnar la candidatura del ex director de Comisión Federal de Electricidad, Enrique Ochoa aseveró que "en todos los procesos siempre ha habido una pluralidad y una participación, el PRI es rico en propuestas y por supuesto que siempre se escuchan y se incluyen a todas las voces, es un momento de sumar, de hacer un análisis crítico y autocrítico de porqué fueron así los resultados electorales en la República, hay espacios s que la ciudadanía claramente mandó una señal de un cambio necesario en el PRI".

"Es muy importante que sigamos hacia adelante, con un balance realista, abierto a la sociedad, de puertas abiertas, transparente que incluyente para poder construir un nuevo PRI, es un cambio importante", subrayó.

Minutos después de que Ochoa Reza abandonara el PRI, escoltado por senadores, diputados y decenas de simpatizantes que pedían su foto con el próximo presidente priista, se presentó Hugo Diaz-Thomé, quien se registró como candidato. No obstante, el presidente de la Comisión de Procesos Internos, Rubén Escajedo, aclaró que el segundo aspirante no cumplió con toda la documentación, pero tendrá 12 horas para solventar los faltantes.

En caso de que Díaz-Thomé acreditara los requisitos, la elección se realizaría hasta el 16 de julio y no mañana durante el Consejo Político Nacional.

Hugo Díaz-Thomé dijo que tiene más de 40 años de militancia y que forma parte del "otro PRI que no goza de privilegios".

Al momento de entregar los documentos, la presencia de camarógrafos, reporteros y la comisión de Procesos Internos provocó que el templete no aguantara y se rompiera, sin que hubiera heridos.

Google news logo
Síguenos en
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.