PRI reconoce foto falsa contra García Cabeza de Vaca

El partido solicitó a la Fepade retirar la imagen de la carpeta de investigación de la denuncia que presentaron por hechos que podrían representar delitos en el proceso electoral de Tamaulipas.
El presidente del PAN dijo que esa fotografía fue tomada por la agencia Cuartoscuro en diciembre de 2013 en Michoacán y que el logotipo fue un montaje para tratar de involucrar a su candidato en Tamaulipas con el crimen organizado.
El presidente del PAN dijo que esa fotografía fue tomada por la agencia Cuartoscuro en diciembre de 2013 en Michoacán y que el logotipo fue un montaje para tratar de involucrar a su candidato en Tamaulipas con el crimen organizado. (Milenio Digital)

Ciudad de México

La dirigencia nacional del PRI reconoció la falsedad de una imagen de un grupo armando que supuestamente apoyaba al candidato del PAN a la gubernatura de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca.

En un comunicado de prensa, el partido que encabeza Manlio Fabio Beltrones, solicitó a la Fepade retirar la imagen de la carpeta de investigación, al tiempo que insistió en que el PAN debe aclarar su actuar y relación con grupos delincuenciales.

Este jueves, el secretario Jurídico y de Transaparencia del CEN del PRI, Gerardo Herrera Zavala, realizó la ampliación de la denuncia presentada el 10 de mayo por hechos que pudieran ser constitutivos de delitos en relación con el proceso electoral de Tamaulipas. En dicha ampliación se reconoce que se omitió un dato relevante que es la fuente de donde se tomó una de las fotografias que se integraron al expediente. Esto es, la cuenta de twitter del usuario @tonyexpreso correspondiente al señor Antonio de la Cruz.

"Fue recabada de buena fe y, al conocer que carece de autenticidad, se solicitó que no sea tomada en cuenta en la investigación que habrá de realizarse, debido a que subsisten hechos y otros materiales probatorios que dan sustento a la denuncia inicial", pidió el tricolor.

Comentó que ante otras evidencias solicita que la autoridad actué conforme a derecho y realice la investigación que el caso amerita.

"Es al Partido de Acción Nacional al que corresponde aclarar a los ciudadanos la actuación de su candidato Francisco Javier García Cabeza de Vaca, ante los señalamientos públicos que se le han venido haciendo desde distintos partidos y sectores de la sociedad tamaulipeca", insistió.