Reflexionan priistas de NL sobre derrota en comicios

Aunque, según César Cavazos, el PRI gobierna actualmente a 50 millones de mexicanos, ellos siguen buscando las mejores opciones para ser atractivos a la ciudadanía en 2018.
Cavazos Caballero insistió en que se tienen que reconocer los errores cometidos.
Cavazos Caballero insistió en que se tienen que reconocer los errores cometidos. (Roberto Alanis)

Monterrey

La renovación del partido en todos los Comités Municipales, así como el cambio de estrategias para llegar de manera más efectiva a las necesidades de la ciudadanía, son algunos de los temas que César Cavazos Caballero, dirigente estatal del PRI, trató con los ex alcaldes de las administraciones 2012-2015.

Reunidos en un restaurante de la localidad, al cual también asistió Héctor Gutiérrez de la Garza, Cavazos Caballero insistió en que se tienen que reconocer los errores cometidos en la localidad y en los demás estados, sobreponerse ante ellos y trabajar en la calle con el ciudadano.

"Nosotros estamos trabajando desde hace tres meses que tomamos el partido precisamente en una renovación del mismo, una situación que teníamos que enfrentar en los resultados del año pasado y buscar las mejores opciones para ser atractivos a la ciudadanía en el 2018.

"Aceptar con humildad los resultados que tuvimos en Nuevo León el año pasado y en razón de eso buscar las estrategias por región para obtener los mejores resultados", dijo.

Pese a ello, César Cavazos presumió que el PRI actualmente gobierna a 50 millones de mexicanos en todo el país y en base a esa situación es que habrán de trabajar para llegar mejor preparados a los comicios del 2018.

"Nosotros entendemos lo de Nuevo León y estamos haciendo las cosas para que sean diferentes. Los resultados del domingo pasado nos dejan reflexión, tenemos que analizar muchas cosas, aceptar los errores que cometimos, pero que tenemos que ponernos a trabajar de inmediato para revertir los resultados en el 2018", refirió.

El dirigente del PRI adelantó que en las próximas semanas se estará llevando a cabo la regeneración de todos los Comités Municipales y con ello los nuevos lineamientos de trabajo.

Por su parte, Héctor Gutiérrez de la Garza consideró que en base a los resultados negativos del fin de semana y el haber perdido Nuevo León, dejan un recado importante de la ciudadanía.

"Con esto no podemos dejar a un lado una realidad que sufrimos un descalabro, tenemos realmente un voto mucho más razonado por la ciudadanía, los medios de comunicación, las nuevas formas de comunicación generan una mayor información, perdimos siete gubernaturas y tenemos mayoría en siete Congresos Locales, eso indica un voto diferenciado.

"Existe en este momento un voto diferenciado que genera una dinámica distinta, entonces era bueno tener esta primera reflexión para pedirle también al presidente del partido que actuemos todos con altura de miras en cada una de las instancias que tenemos", sostuvo el diputado federal.

Fenómeno Independiente no figuró

En respuesta a las declaraciones del gobernador Jaime Rodríguez Calderón, quien aseguró que en el 2018 habrá un Presidente de la República independiente, el dirigente estatal del PRI, César Cavazos Caballero, criticó que dicho movimiento no fue capaz de ganar ninguna gubernatura en las elecciones pasadas.

"Pues no hubo gobernadores independientes, como que no jaló muy bien esa marca de los independientes ¿no? No sé (si va haber un presídete independiente) pero si siguen en ese sentido no creo que vayan a llegar a ningún lado", afirmó.