Pronostica Pedro Pablo triunfo del PRI en 2015

El presidente de la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública de la Cámara de Diputados aseguró que su partido tiene los mejores cuadros.

Monterrey

El diputado federal del Partido Revolucionario Institucional, Pedro Pablo Treviño, declaró que su partido tiene los mejores cuadros con los que pronostica que obtendrán el triunfo en las elecciones de 2015.

El presidente de la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública de la Cámara de Diputados dijo que hay un compromiso de los priistas con la comunidad, aunado a que tienen la capacidad para transformar al país y eso les da ventaja en el proceso electoral.

"Nosotros tenemos los mejores cuadros y por mucho tenemos la mejor experiencia para competir y salir avante en las próximas justas electorales.

"Somos un partido que propone, que apuntala, que innova y que tiene la capacidad para transformar al país y la prueba reciente está en que las reformas aprobadas son el significado por el cual trabajamos en la cámara, un trabajo de altura enfocado a resolver las problemáticas que enfrenta el país", dijo.

Con respecto a la economía nacional, consideró que en los últimos 12 años el crecimiento en el país había sido de cerca del dos por ciento anual, ahora con la aprobación y principalmente la aplicación de las reformas, se elevará la competitividad de los sectores productivos, al tiempo de incrementar las oportunidades de ingresos de los mexicanos, y eso se reflejará en un crecimiento aún mayor.

"Este es el PRI que gobierna y que gana, ahí están enmarcadas las leyes y reformas emanadas del ejecutivo que encabeza el presidente Enrique Peña Nieto, y el trabajo conjunto de mi coordinador Manlio Fabio Beltrones, de mis compañeros legisladores que trabajamos para que esto sea una realidad, y que las mismas vengan a ser de gran aporte y desarrollo para todos los mexicanos", expresó.

CONVOCATORIA DEL PRI A LA GUBERNATURA SERÁ LA SEGUNDA QUINCENA DE ENERO 

El líder priista en Nuevo León, Eduardo Bailey Elizondo, admitió que la convocatoria para el proceso de elección del candidato a gobernador se podría posponer para la segunda quincena de enero, sin definir la fecha exacta, tal como lo declaró el diputado Héctor Gutiérrez de la Garza.

Bailey Elizondo comentó que este martes habló el presidente del Comité Ejecutivo Nacional del PRI, César Camacho Quiroz, sobre el esquema del proceso para las candidaturas no sólo a la gubernatura, sino diputaciones federales, locales y alcaldías.

"Acordémonos que el año entrante se renovarán nueve gubernaturas en igual número de entidades federativas, de manera que se deberá tener una definición para cada caso.

Agregó que es muy probable que al salir la convocatoria aquí en Nuevo León, coincida con el inicio de la precampaña prevista en la reforma electoral, que sería a partir del 10 de enero.

Respecto a que el PAN se adelantó al abrir el proceso con la inscripción de los aspirantes a la gubernatura y alcaldías, reiteró que en lugar de desventaja es ventaja para los priistas.

"Eso nos permite pulir nuestras estrategias político electorales, porque además la caballada del PAN como se dice está muy flaca, comparada con la de nosotros que es todo lo contrario. De lo que sí tenemos seguridad es que la convocatoria para las seis candidaturas a los perfiles que serán electos por postulación, será el 2 de enero su publicación", concluyó.