Bailey pide a diputados electos ser oposición propositiva

El líder estatal dijo que aún se analizan los perfiles para asignar a quien será el coordinador de la fracción del PRI en el Congreso local.

Monterrey

El dirigente estatal del PRI, Eduardo Bailey Elizondo, recomendó a los diputados locales electos que sean una bancada seria y responsable, pero a la vez una oposición propositiva.

Los próximos legisladores al Congreso Estatal fueron convocados a una reunión por el líder priista, donde los felicitó por su triunfo.

"Claro que no deberán ser una oposición que dejen pasar todas las iniciativas, debemos ser una oposición exigente, vigilante de que se cumplan la leyes y los proyectos que beneficien a la comunidad", indicó.

Bailey agregó que mientras este sea el interés superior, como apoyar políticas públicas, reformas que sean para el beneficio de la sociedad, entre otros, simplemente que sigan adelante.

"Sin embargo, debemos de ser muy severos en oponerse a aquellas políticas cuyo contenido tenga errores que no ayudaría, pues exijan que sean corregidos".

Destacó que su mente y toda su experiencia deberá estar fija en lo que mejor convenga a Nuevo León, recordando que son representantes populares.

"Seamos una oposición responsable, insisto, seria, propositiva y muy celosos de que se deberá apoyar lo que mejor convenga a nuestra entidad".

La reunión se celebró en la sede del PRI, Auditorio Lázaro Cárdenas, donde se llevan a cabo este tipo de eventos.

Precisó el dirigente priista que se debe de atender los programas en materia de desarrollo urbano y los asuntos de apoyos populares.

"El tema económico es muy interesante, así como los relacionados a los que ayuden a generar empleo y desarrollo económico, aunado a la impartición de justicia, seguridad y la atención a los grupos más vulnerables".

Con relación a quién será el coordinador de la fracción del PRI, no hizo ninguna alusión a alguien en especial, pues aún cuando se mencionaron los nombres de Héctor García, Eugenio Montiel Amoroso, Gloria Treviño y Maribel Villalón, no anticipó nada.

Eso se determinará unos días antes de que asuman sus cargos en lo que será la próxima Legislatura.

Entre los asistentes estuvieron José Luis Garza Ochoa, Alina Vargas, Gabriel Tláloc, Andrés Cantú, Rosaura Yáñez, Marco González y Patricia Salazar, entre otros.

El único que faltó fue el diputado electo Adrián de la Garza, por atender un asunto fuera de la ciudad relacionado con la ganadería ya que es presidente de la Unión Regional Ganadera.