Confía PRI no tener desbandada de militantes

El dirigente estatal tricolor, Eduardo Bailey Elizondo, dijo no estar preocupado por las declaraciones del gobernador electo Jaime Rodríguez. 

Monterrey

Eduardo Bailey Elizondo no espera una desbandada de priistas a raíz de la declaración del gobernador electo, Jaime Rodríguez Calderón, sobre no permitir militantes de partidos en puestos de su próxima administración.

Entrevistado durante la entrega de constancias de los diputados locales electos y de representación proporcional, manifestó no sentir preocupación alguna por las declaraciones de Rodríguez Calderón.

"Una cosa es que quien participe en su gobierno y otra cosa es quien participe en la política y otra en el gobierno estatal o nacional, sería muy irreflexivo pensar que de un plumazo vamos a eliminar a los partidos, los partidos son importantes, son necesarios.

"Lo que creo es que esta es una lección de los ciudadanos a los partidos para hacer mejor las cosas y por ese lado tenemos que verlos positivo, pero es ilusorio pensar que se puede gobernar sin los partidos", dijo.

Como ejemplo señaló los contrapesos que existirán en el Poder Legislativo, de mayoría panista y en la que el mismo gobernador no tendrá un solo representante.

Insistió en que no se puede recargar todo el poder en una sola persona, figura o institución y lo mejor para la sociedad es justamente que existan los equilibrios de poder.

"Yo no creo en ninguna desbandada (...) le convienen a la sociedad los contrapesos, porque si se recarga todo el poder en una sola persona o si se recarga en un solo actor, es peligroso para la sociedad, es necesario que existan los equilibrios de fuerzas para garantizar que puedan ser escuchadas todas las voces y que exista una verdadera democracia.

"Porque cuando deja de existir la democracia o el poder se traduce en una sola persona se corre el riesgo de caer en la tentación de una dictadura", dijo.

Bailey Elizondo dijo que no va a adelantar vísperas sobre renuncias de militantes para incorporarse al gobierno de Jaime Rodríguez Calderón, 'El Bronco'.

"Habría que verlo, quizá la solicitud de un permiso, alguna licencia especial, pero habría que verlo", puntualizó.