Presenta PRI denuncia penal contra Robledo

El partido tricolor señala que el candidato panista le mintió a la autoridad electoral, asegurando que él no había colocado los panorámicos horas antes de iniciar las campañas.
Antes de los primeros minutos del viernes ya estaban instalados los panorámicos.
(Foto: Especial)

Guadalupe

Por mentirle a la autoridad electoral respecto a sus anuncios panorámicos, el Partido Revolucionario Institucional presentó una denuncia penal contra el candidato del PAN a la alcaldía de Guadalupe, Alfonso Robledo.

Personalmente, el dirigente del Comité Directivo Estatal del PRI, Eduardo Bailey Elizondo, acudió al Centro de Orientación de Quejas de Guadalupe.

"La denuncia es porque (Alfonso) Robledo le mintió a la Comisión Estatal Electoral con respecto a los panorámicos y bardas que instaló horas antes del inicio formal de las campañas políticas, lo cual está penado por la autoridad electoral", señaló Bailey.

Recordó que el candidato panista negó que él haya sido el responsable, pero que la Sala Regional del Trife sí lo responsabilizó.

"Es una denuncia a efecto de hacer valer la sentencia que ha sido emitida por la Sala Regional del Trife, donde se afirma que Alfonso Robledo ha incurrido en falsedad de declaraciones, de datos y de información", subrayó Bailey.

Agregó que por eso le ordenó el retiro de los anuncios, consta en la sentencia de la Sala Regional que sí publicó carteleras, que las bardas son de su propiedad, mintió, faltó a la verdad ante la autoridad electoral.

"Si el juez penal que va a llevar la causa determina que sí es culpable, hasta le puede costar el retiro de la candidatura", precisó.

"Es falsedad de datos ante una autoridad, si así lo determina un juez puede costarle la candidatura a la alcaldía, ya es un delito y en base a las leyes electorales puede ser una causal por incurrir en estos hechos", especificó.