PRI denuncia a líder panista en Santa Catarina

Gilberto Treviño, titular del partido tricolor en el municipio, expuso que Iván Medrano Téllez miente al decir que registró a ex priistas a su lista de militantes del PAN.
El Comité Directivo Estatal del PRI presentó un video como parte de las pruebas.
El Comité Directivo Estatal del PRI presentó un video como parte de las pruebas. (Foto: Syndy García)

Santa Catarina

El líder del PRI en Santa Catarina, Gilberto Treviño, emprendió acciones legales contra el titular del PAN en el mismo municipio, Iván Medrano Téllez, asegurando que éste miente y difama.

De acuerdo a la declaración presentada a las 12:00 del jueves en el Centro de Orientación y Denuncia (Code) de Santa Catarina, expuso que Medrano Téllez dice mentiras al argumentar que registró a ex priistas a su lista de militantes del PAN en el comité municipal.

"Estamos presentando pruebas de unas declaraciones que hizo públicas el día viernes 27 de junio, donde el señor manifiesta públicamente que 50 ex militantes del PRI se afilian al PAN.

"Tenemos nosotros pruebas para demostrar que esas 50 personas no pertenecen al PRI, de hecho, él al momento de hacer manifestaciones, no presenta ningún documento o alguna credencial que pueda asegurar su dicho", destacó.

Como parte de las pruebas, se presentó un video del personal del Comité Directivo Estatal del PRI, en el que aseguró se deja entrever que los "nuevos panistas" ya militaban desde antes en Acción Nacional.

"En ese video aparecen otro grupo de personas de adultos mayores que identificamos como gente que acude mensualmente a la parroquia Santa Catarina Mártir a recoger una despensa como apoyo, y tenemos todas las pruebas para demostrar que esas gentes no militan en el PRI", dijo.

Entre la gente que aparece en el video, apuntó, hay hijos y sobrinos de un empleado municipal del área de patrimonio, ligados a Humberto García, quienes nunca han militado en el PRI.

"Ellas mismas en el video reconocen que son militantes de Acción Nacional", reiteró, "manifiestan que son miembros de Acción Nacional, unos con un año de militancia y otros con cinco años de militancia o de toda la vida".

A decir de Gilberto Treviño, el panista Iván Medrano Téllez declara sin tener pruebas.

En tanto, el líder del PRI en Santa Catarina pidió presentar documentos ante el Ministerio Público que revelen que los ahora 50 panistas pertenecían al partido tricolor.

"En caso de que sean priistas, que lo acrediten con documentos o medio aprobatorio que ofrece la ley; en caso contrario, que se finque responsabilidad", manifestó.

En la denuncia que se presentó contra el presidente municipal del PAN, se incluyó también a dos personas más como implicadas, las cuales se identifican como el secretario general y el representante de Asuntos Jurídicos.

"Tenemos información de que a esas gentes se les convocó, se les invitó sin saber a qué iban y probablemente con el ofrecimiento de un loche o un refresco, seguramente los engañaron", refirió Treviño.

Al cuestionarle cuántos priistas militan en Santa Catarina, el líder del PRI respondió: "somos muchos y estamos actualizando permanentemente nuestro padrón (de políticos del tricolor)".