Candidata a distrito local del PRI denuncia a Ugo Ruiz

Asegura que la propaganda de su partido es retirada por personal del Ayuntamiento con el argumento de que tiene que cubrir una 'cuota' para obtener el permiso.

Monterrey

La candidata del PRI a diputada por el décimo octavo distrito local, Yoana Martínez, denunció ante el Tribunal Estatal Electoral al alcalde de San Pedro, Ugo Ruiz, por retirarle propaganda política al no cubrir una "cuota" para obtener el permiso.

Con pruebas a través de fotografías y videos en los que se advierte a personal del Ayuntamiento sampetrino retirando las lonas que fijó en algunas residencias con autorización de los propietarios, la aspirante a legisladora integró el expediente.

Señaló que el testimonio de algunas personas advierten que si no aporta material para construcción para el programa "Un solo San Pedro", no se pueden fijar lonas ni cartulinas.

"Este programa cuenta con recursos a nivel federal, pero la administración que encabeza Ugo Ruiz le está dando un giro para orientarlos a temas políticos en favor de los candidatos del PAN, donde milita el jefe de la comuna sampetrina", advirtió.

Yoana Martínez destacó que son varias las familias que han tenido que aceptar el retiro de su propaganda y todo bajo el argumento de que se está violando la Ley Electoral que rige en la entidad.

"Los responsables son quienes colaboran en la administración de Ugo Ruiz, además de un ex diputado del PAN, Víctor Balderas Vaquera, quien está ayudando a los candidatos de su partido y, particularmente al alcalde", sentenció la abanderada a una curul en la Legislatura local.

Además dijo que cuenta con el testimonio de una vecina de nombre Martha Beatriz González Chávez, quien tiene su domicilio en la calle Jiménez 150 colonia Rincón Colonial en San Pedro, escrito que anexó a la denuncia.

"Ella narra que el 26 de abril pasado, en su residencia ya son dos ocasiones que le retiran las lonas de candidatos del PRI, desde luego el aspirante a la alcaldía, Bernardo Bichara", aseguró la candidata priista.