PRI denuncia desvío de recursos por mantas contra Rodrigo

Eduardo Bailey y Aldo Fasci solicitaron a la ASE que fiscalice los recursos de Monterrey, debido a que se cree que con éstos se financió las mantas y la protesta de los jóvenes.

Monterrey

Los dirigentes del PRI en Nuevo León y en Monterrey, Eduardo Bailey Elizondo y Aldo Fasci Zuazua, presentaron este martes una denuncia en contra de la alcaldesa de Monterrey, Margarita Arellanes Cervantes, por posibles actos anticipados de campaña, y desvío de recursos por las mantas contra el Gobierno Estatal.

Esto luego de que se descubriera que tres de los 24 jóvenes detenidos la semana pasada por colocar dichas mantas, son parte de la nómina municipal de Monterrey y suponen fueron pagados por estas autoridades.

En ese sentido la denuncia se conforma de dos supuestos.

Primero, debido a que los actos de los jóvenes ligados al municipio regio representan difamación en contra del gobernador Rodrigo Medina, esto afectaría el principio de "contienda equitativa e imparcial" garantizadas en las leyes electorales, según consta en la denuncia presentada ante el Legislativo y la Comisión Estatal Electoral.

En la segunda parte de la denuncia se solicita al Congreso local que a su vez pida a la Auditoría Superior del Estado (ASE) fiscalice los recursos del municipio de Monterrey, debido a que se cree que con éstos se financió las mantas y la protesta de los jóvenes.

De comprobarse esto, se habría incurrido en un desvío de recursos.

"Tiene que ver con lo que nosotros presumimos como desviación de recursos públicos, a efecto de ser utilizados para denostar deliberadamente, descalificar o desprestigiar un gobierno, situación que está prohibida por la ley... lo que solicitamos es que se exija a la autoridad competente la investigación y se profundice en los hechos, y que utilice toda la información que se tenga incluso la de la Procuraduría.

"Exigimos toda claridad y transparencia, que se dé a conocer quién fue el autor intelectual de estas movilizaciones y de este uso indebido de recursos públicos", explicó Eduardo Bailey.

Aunque la semana pasada los líderes priistas habían señalado como responsable a la alcaldesa Margarita Arellanes, esta vez Bailey Elizondo y Fasci Zuazua presentaron la denuncia contra quien resulte responsable y como una denuncia de hechos, esperando que sean las autoridades quienes establezcan el o los delitos cometidos por la administración regia.

Fue cerca de las 11:20 de este martes cuando los dirigentes priistas arribaron al Congreso del Estado a presentar la denuncia en la Oficialía de Partes del Legislativo, donde estuvieron presentes los diputados priistas Carlos Barona, Lorena Cano, Ernesto Quintanilla, José Maíz y Gerardo García Elizondo.