PRI investigará si aspirantes tienen vínculos con crimen organizado

El tricolor indagará también si quienes aspiran a una diputación federal tienen suficiente preparación para desempeñarse en el cargo.

Monterrey

El dirigente estatal del PRI, Eduardo Bailey Elizondo, advirtió que dentro de la fase previa, al aceptar el registro de aspirantes a diputados federales, se les someterá a exámenes de habilidad, pero además se les investigará su patrimonio y si tienen algún vínculo con la delincuencia organizada.

Al concluir la etapa de la inscripción de los primeros cuatro aspirantes por igual número de distritos, el líder priista señaló que deberán de ser examinados sobre habilidades, conocimientos y preparación, para evitar que perfiles incultos se postulen para una diputación.

Afirmó Bailey que ellos, los candidatos, aceptan y se comprometen a que además de los documentos que presentaron, la Comisión Nacional de Procesos Electorales les puedan solicitar algunos datos enfocados a evaluar el patrimonio y todo lo que sea necesario.

“Esta etapa previa es importante por estos conceptos, pues se requiere que los candidatos a contender por una curul federal, sean honestos", apuntó.

Eduardo Bailey afirmó que a partir del 12 de enero, se dará a conocer la convocatoria también para distritos federales, pero bajo el método de postulación directa, a diferencia de la que los primeros cuatro su elección será a través de asamblea de delegados.

“El 22 del mes en curso se llevará a cabo el pre-registro de quienes van por los distritos que son más rentables para el PRI como el quinto y doce federales, además del 3 y 9, considerados como papita”, apuntó.

Con base a los elementos los que aprueben sus registros serán asignados a través de una constancia sin necesidad de asamblea.