PRI exige copia de credencial de elector a consejeros

Para acceder a la asamblea estatal, los consejeros tendrán que presentar el documento.

Monterrey

Por primera vez, el PRI está exigiendo a los consejeros una copia de credencial de elector para su asistencia a la asamblea estatal que se celebrará esta tarde, en la que se ratificará la designación de Manlio Fabio Beltrones como líder nacional de ese instituto político.

Desde hace tres días, advierten algunos de los consejeros, entre ellos un ex gobernador, se les exige al entregarles la credencial, que les den una copia por ambos lados de la tarjeta del Instituto Nacional Electoral (INE).

Santiago Candanosa, veterano militante y consejero del Comité Estatal del PRI, señaló que no les han dicho para que ocupan la copia del documento electoral.

"Llegaron a mi casa, no me encontraba yo, le entregaron la invitación a mi esposa y le pidieron que si tenía el original de la credencial para votar, que le sacara una copia.

"Y la respuesta que están dando los encargados de entregar las invitaciones es en el sentido de que lo están pidiendo de México, y ellos se dedican a cumplir con las instrucciones", mencionó.

El evento es a las 18:00, en Convex, donde los consejeros que no recibieron invitación o no entregaron copia de su credencial de elector, tendrán que hacerlo antes de ingresar al auditorio, donde se llevará a cabo el evento.