PRI nombra a Gustavo Caballero coordinador de bancada

El diputado sustituye en la coordinación a Edgar Romo, quien pidió licencia al cargo para continuar con su campaña por una diputación federal.
Gustavo Caballero, nuevo coordinador del PRI en el Congreso local.
Gustavo Caballero, nuevo coordinador del PRI en el Congreso local. (Ricardo Alanís)

Monterrey

Tras la separación de Edgar Romo para enfocarse a su campaña en busca de una diputación federal, el PRI estatal nombró al diputado local Gustavo Caballero Camargo como coordinador de la bancada priista en el Congreso del Estado.

El propio Caballero hizo el anuncio la tarde de este martes en rueda de prensa, donde se comprometió a que su bancada ataque el rezago vigente en el Congreso del Estado, en los meses que resta a la presente legislatura.

"En próximos días ustedes verán que habrá avances significativos, todo tiene que ver con la cuestión de que los grupos parlamentarios estemos de acuerdo en los temas que tenemos rezagados que son muchos.

"Hay tiempo, obviamente no estamos comprometiéndonos a sacar todo el rezago, pero estamos comprometiéndonos a hacer nuestro mejor esfuerzo todos los compañeros diputados y diputadas y cada uno en sus diferentes comisiones, revisar cómo estamos, en qué condiciones están esos dictámenes y ver si podemos ya subir al Pleno la gran mayoría", declaró.

Dijo que no se puede hablar de una cantidad específica de expedientes a sacar adelante, pero que el esfuerzo se hará con toda la capacidad y la posibilidad de negociar con los demás grupos parlamentarios para avanzar.

Los asuntos más importantes que están en rezago son el proyecto de construcción de un estacionamiento para el Congreso del Estado, que aunque acordaron congelar el plan, definitivamente no ha sido desechado.

Otros asuntos pendientes son: el nombramiento de un nuevo titular de la Auditoría Superior del Estado, que desde hace un año y un mes está acéfalo y además no han sacado adelante el nombramiento de nuevos comisionados de la Comisión de Transparencia y Acceso a la Información de Nuevo León.

"Todos los que ustedes conocen, los que están en el tintero, hay muchos, no quisiera particularizar, estamos siguiendo un trabajo que ya hizo el coordinador anterior, que fue negociado con los demás coordinadores de los grupos parlamentarios", comentó.

El diputado sustituye en la coordinación a Edgar Romo, quien pidió licencia al cargo para continuar con su campaña por una diputación federal.