Emite PRI convocatorias para diputados locales en 18 distritos

Los participantes mediante el método de Convención de Delegados podrán iniciar precampaña una vez que obtengan el dictamen de procedencia.

Tamaulipas

El Comité Directivo Estatal (CDE) del Partido Revolucionario Institucional (PRI), emitió dos convocatorias para la selección de candidatos a diputados locales propietarios, los cuales serán elegidos a través del método de Convención de Delegados y por la Comisión de Postulación de Candidatos.

En los distritos: 01 Nuevo Laredo, 05, 06 y 07 con cabecera en Reynosa, 13 San Fernando, 16 Xicoténcatl, 17 El Mante, 19 Altamira y el 20 con cabecera en Ciudad Madero, serán a través del método de Convención de Delegados.

Los registros se llevarán a cabo el día 17 de febrero en la Comisión Estatal de Procesos Internos, misma que en un término de 24 horas declarará procedente o no, la inscripción del o los aspirantes a precandidatos.

Cabe señalar que los participantes mediante el método de Convención de Delegados podrán iniciar precampaña una vez que obtengan el dictamen de procedencia, para concluir el 28 de febrero y poder llevar a cabo la Convención Distrital de Delegados el día 8 de marzo.

Mientras que por el método de Comisión para la Postulación de Candidatos, será en los distritos: 02 y 03 de Nuevo Laredo, 04 Reynosa, 08 Río Bravo, 10,11 y 12 con cabecera en Matamoros y para los distritos 14 y 15 de Victoria.

El registro se llevará a cabo el día 20 de febrero en la Comisión Estatal de Procesos Internos, posterior a ello se turna a la Comisión Estatal para la Postulación de Candidatos, quien deberá de emitir sus acuerdos a más tardar el día 7 de marzo, para que el 8 de marzo la Comisión Estatal de Procesos Internos emita las constancias de candidatos electos.