Va PRI contra encargada del despacho de alcaldía regia

Aldo Fasci Zuazua aseguró que el cargo como encargada del despacho de la alcaldía regia, es ilegal.

Monterrey

El nombramiento de Norma Paola Mata Esparza como encargada del despacho de la alcaldía de Monterrey, y quien entró como reemplazo de Margarita Arellanes Cervantes, no tiene fundamento jurídico, por lo que tendrá líos legales, afirmó Aldo Fasci Zuazua.

El dirigente municipal del PRI en Monterrey adelantó que alistan una estrategia contra este nombramiento.

"No hay presidente municipal en Monterrey, quien está encargada del despacho es un nombramiento ilegal, no hay ningún fundamento ni nada de lo que decida... es más se va a meter en líos legales quien está al frente, ¿eh?", dijo contundente.

En plena Noche Buena, Arellanes Cervantes pidió licencia al Cabildo de Monterrey para separarse del cargo y así contender por la candidatura del PAN a la gubernatura.

En su lugar, los regidores aprobaron por mayoría la propuesta de que la panista Norma Paola Mata Esparza fuera quien se quedara como encargada del despacho del alcalde.

Sin embargo, al día siguiente la polémica se abrió ya que de acuerdo a los diputados locales del PRI, esta acción es ilegal, aunque Enrique Barrios defendió la propuesta ya que dijo que solamente en caso de que Arellanes se Cervantes exceda de un plazo de 30 días en regresar a la alcaldía, el Cabildo deberá notificar al Congreso del Estado para que se nombre alcalde sustituto a Mata Esparza o a cualquier otro edil panista.

Este domingo, sin ahondar en el tema, el dirigente municipal del PRI de Monterrey adelantó que en esta semana darán a conocer la estrategia legal a emprender.

"Sí, el martes o miércoles vamos a darles a conocer lo que vamos a hacer... ya tenemos clara la estrategia, por lo pronto es una muestra que nos dejó abandonado Monterrey.

"Ese es el problema, la casa de todos sufrió abandono de familia, abandonó las calles, abandonó las calles, abandonó la ciudad y abandonó el gobierno, nos dejó por otros", indicó.