PRI le apostará a lo que desee la gente: dirigente

El líder estatal aseguró que a diferencia del PAN, en el tricolor hay un 'baraja' muy amplia de perfiles para los comicios de 2015.
Sede del PRI Nuevo León.
Sede del PRI Nuevo León. (Especial )

Monterrey

Al gusto de los ciudadanos será asignada la candidatura a la gubernatura en Nuevo León, advirtió Eduardo Bailey Elizondo, líder del PRI en la entidad.

En entrevista en el marco del 200 aniversario del natalicio de Benito Juárez García, el dirigente del partido tricolor, subrayó que en el PRI le apostarán a lo que desee la gente.

Dijo que eso se logrará en una amplia auscultación entre los ciudadanos, se designará el mejor perfil.

"Si la gente nos pide experiencia, le vamos a dar experiencia, pero si nos sugiere juventud, se la daremos y pues hay mujeres, hombres, lo que la gente pida, eso tendrá, por fortuna el partido tiene una baraja amplia y un repertorio muy importante de cuadros del partido con los que podamos gobernar Nuevo León", sentenció.

Comentó, al pie del monumento al Benemérito de las Américas, que lo importante es que a diferencia del PAN, en el PRI hay una 'baraja' muy amplia de perfiles.

"En Acción Nacional no hay repertorio, quizá uno o dos perfiles, debido a que no tienen buenas cartas, como las que contamos en nuestro instituto político", precisó.

Además, consideró que los resultados de los gobiernos municipales a cargo de panistas, son la base para poder lograr el triunfo en el próximo proceso.

"Hay muchas deficiencias, pongamos un ejemplo, Monterrey, donde tenemos una ciudad abandonada, sucia, con carpetas de rodamiento destrozadas, plazas públicas en el olvido y oscuridad en las noches por la falta de alumbrado", indicó Bailey Elizondo.

Con relación a la inseguridad que se padece en Monterrey, de acuerdo con estadísticas y cifras sobre la cantidad de elementos policíacos que debe tener la ciudad, nos damos cuenta de la falla terrible.

"Contamos con policías realmente certificados por debajo de los 600 elementos cuando la media que debiera darse de acuerdo con estadísticas y aceptadas por los cuerpos internacionales de seguridad, es nada menos que de tres mil elementos, lo que establece un déficit de más de 2 mil 400 policías en la ciudad regiomontana", puntualizó.

Pero si a eso se le suma los graves problemas en San Nicolás, por la inactividad y los proyectos y obras que no han sido suficientes para solucionar la grave crisis de desarrollo urbano y vialidad, lo mismo que Santa Catarina y San Pedro.

"Exigen los ciudadanos con justificada razón, resultados, más que politiquería barata, que propuestas populistas e iniciativas que son estériles", concluyó.