'Chapulinea' otro diputado priista; es candidato por PVEM

Ernesto José Quintanilla Villarreal dejó su cargo y en su lugar entra como diputada suplente Rosalinda Villarreal Peña.

Monterrey

Sin renunciar al PRI, Ernesto José Quintanilla Villarreal 'chapulineó' del Congreso local tras aprobase su licencia para retirarse del cargo y contender por la alcaldía de Cadereyta, pero por el Partido Verde Ecologista de México.

Previo a la autorización por parte de la Comisión de Gobernación y Organización Interna de los Poderes, los legisladores aprobaron por unanimidad con 31 votos a favor, la solicitud del diputado priista.

Posteriormente, ésta fue turnada al Pleno para que fuera ratificada por el Congreso local, que finalmente autorizó a Rosalinda Villarreal Peña como suplente.

Luego de que a Quintanilla Villarreal se le aprobó su licencia, la legisladora María Dolores Leal Cantú, presidente del Congreso, convocó a la suplente a través de una comisión que la acompañó para posteriormente tomarle la protesta de Ley.

La fracción del PRI suma ya cinco licencias de legisladores que buscan un cargo de elección popular para el próximo proceso en junio de 2015.

Los que han dejado su cargo son Edgar Romo, coordinador priista; Carlos Barona, Daniel Torres y Francisco Cienfuegos; mientras que la licencia de Juan Manuel Cavazos aún sigue pendiente de aprobar.