Confirma PRI cambios en candidaturas

La dirigencia estatal ajustará los distritos locales 11 y 24, para cumplir con la sentencia del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (Sala Monterrey) en el tema de paridad.
Eduardo Bailey Elizondo, dirigente estatal del PRI.
Eduardo Bailey Elizondo, dirigente estatal del PRI. (Jorge López)

Monterrey

Ante los lineamientos emitidos por la Comisión Estatal Electoral en el tema de paridad de género, la dirigencia estatal del PRI confirmó esta mañana cambios en las candidaturas a las diputaciones locales.

Eduardo Bailey, presidente del Comité Directivo Estatal, precisó que en el distrito 11 se dará uno de estos cambios con la postulación de Danilo Domínguez en reemplazo de Laura Maricela Rodríguez; además de que en el distrito 24 local se cae la candidatura de Jorge Salazar y en su lugar entra Patricia Salazar, quien ocupa la Sub Secretaría de Prevención Ciudadana del Gobierno del Estado.

Por otra parte, el líder tricolor reconoció que ante los problemas para llevar a cabo la convención de delegados que elegiría al candidato a la alcaldía en Pesquería, el caso fue turnado al CEN tricolor, instancia que determinará el procedimiento a seguir en este caso específico.

A pregunta expresa, descartó que Miguel Ángel Lozano, quien ya fue alcalde de Pesquería en una ocasión, se perfile como la persona designada para la candidatura, pues aclaró que esto todavía está bajo revisión.

Además al ser cuestionado sobre las inconformidades que existen en municipios como Doctor Arroyo, Los Aldamas, Anáhuac, entre otros, sostuvo que esto es algo que ocurre cada tres años y que la designación de candidatos no son en base a gracias u ocurrencias del partido.