PRI esperaba regreso de Peña para elegir candidato: PAN

El dirigente estatal panista, Alfredo Pérez Bernal, dijo que será el Presidente quien decidirá al aspirante a la gubernatura de Nuevo León, mientras que ellos, aseguró, lo harán democráticamente.

Monterrey

Aunque el PAN ya adoptó también el esquema del dedazo para elegir a varios de sus candidatos, el dirigente estatal panista, Alfredo Pérez Bernal, declaró que el PRI de Nuevo León estaba a la espera de que el Presidente Enrique Peña Nieto regresara de su viaje a Estados Unidos para preparar el dedo señalador y ungir quién será su candidato a la gubernatura.

El líder panista comentó que los priistas no han entendido que México y Nuevo León cambiaron y que la gente desea participar activamente en la definición y decisión de quién los va a representar como gobernante.

"Yo creo que ningún otro partido tiene una vida rica y plena democrática como la tiene Acción Nacional, obviamente viéndole aspectos más positivos, es decir, nosotros estamos sujetos al escrutinio interno y externo, pero sobre todo en este caso a la votación de los panistas para definir quiénes serán sus abanderados para representarnos en las urnas el 7 de junio de 2015 a todos los ciudadanos de Nuevo León, y qué mejor que salir emanado de un proceso democrático.

"Con todo respeto, no lo pueden decir de ningún otro partido en nuestro estado, incluyendo el partido que actualmente gobierna el Estado o desgobierna el Estado, que es el PRI, porque ellos estaban esperando que regresara el Presidente de su viaje por Estados Unidos para poderles decir quién va ser el dedo señalador, quien va a ungir a quien será su destapado y esa es una larga tradición que el PRI no ha entendido que México cambió, Nuevo León ha cambiado y la gente lo que quiere es participar activamente", explicó.

Sin embargo, en la candidatura para el municipio de Guadalupe el PAN postulará por dedazo al diputado federal Alfonso Robledo, al igual que en Pesquería al tesorero Sergio Rivera, de la misma forma.

Pérez Bernal mencionó que el error del PRI es seguir viviendo en el pasado sin actualizarse y pensando que la gente seguirá aceptando esas malas prácticas, en el sentido de que una sola persona en una línea vertical decida por todos.

"Inician las precandidaturas el día 10 de enero y transcurrirían así hasta los procesos que tendremos el 8 de febrero para la cuestión de diputaciones locales y la mayoría de las alcaldías, las alcaldías restantes y la gubernatura el 15 de febrero, y la parte de las diputaciones federales el 22 de febrero", comentó.