PRI alista registro para alcaldías rurales

El próximo sábado, los aspirantes deberán acudir a las instalaciones del partido ante la Comisión Estatal de Procesos Internos que encabeza Francisco Javier Gutiérrez, para hacer el trámite.
Ya iniciaron los preparativos en la sede estatal del PRI.
(Foto: Carlos Rangel)

Monterrey

El registro de aspirantes a candidaturas de alcaldías rurales del PRI se llevará a cabo el próximo sábado 14 de febrero, tal como lo dio a conocer el líder estatal, Eduardo Bailey, quien además señaló serán candidaturas únicas.

Los 34 aspirantes a municipios rurales deberán acudir a las instalaciones del PRI estatal, ante la Comisión de Procesos Internos que encabeza Francisco Javier Gutiérrez.

El registro será para los municipios Abasolo, Agualeguas, Allende, Anáhuac, Aramberri, Bustamante, Cerralvo, Ciénega de Flores, Doctor Arroyo, Doctor Coss, Doctor González, Galeana, General Bravo, General Terán, General Treviño, Zaragoza y Zuazua.

Asimismo: Higueras, Hualahuises, Iturbide, Lampazos, Los Aldamas, Los Ramones, Marín, Melchor Ocampo, Mier y Noriega, Mina, Montemorelos, Parás, Pesquería, Rayones, Sabinas Hidalgo, Salinas Victoria y Vallecillo.

Los requisitos son muy similares a los que buscaron el abanderamiento a las diputaciones federales, cuyo proceso ya está en marcha.

Entre otros requisitos, se exige la constancia del ICADEP, de Inscripción en el Padrón Electoral; carta de residencia (con más de un año de antigüedad.

También licencia o renuncia para funcionarios que dejan su cargo, otra constancia de ser cuadro distinguido del partido, y acreditar su militancia.

"Desde luego, la carta de No antecedentes penales; copia del IFE (certificada), el acta de nacimiento original (o certificada)", concluye el contenido de la convocatoria, señala el líder priista.

Con relación a los 13 distritos para precandidatos a curules locales, se decidió aplazar para el día 17 de febrero.