Confía PRI en lograr acuerdos para ley telecom y electoral

El coordinador de los senadores priistas Emilio Gamboa consideró que será a través de la construcción de mayorías democráticas como se dotará al país de las reformas que demanda.
Emilio Gamboa Patrón
Emilio Gamboa Patrón (Notimex)

Ciudad de México

La bancada del PRI se declaró segura de que llegará a acuerdos con las demás grupos parlamentarios a fin de legislar en tiempo y forma las leyes pendientes en este período y ofreció que trabajara de manera seria y responsable para lograr los consensos.

En un comunicado, el coordinador priista Emilio Gamboa consideró que el Senado a alcanzado mucho en los temas pendientes y será a través de la construcción de mayorías democráticas como se dotará al país de las reformas que demanda. 

Este lunes, el Senado regresará a sus trabajos, después de nueve días de vacaciones en los que quedaron pendientes la discusión de la reforma política, la de telecomunicaciones y la de competencia, entre otras tras.

“Los senadores del PRI respetamos las reglas jurídicas y políticas que regulan la vida parlamentaria, a fin de que dentro del dinamismo que hemos vivido en la 62 legislatura en el Senado continuamos privilegiando la política para superar las diferencias en beneficio de la población”, manifestó el legislador.

Dijo que ante las leyes secundarias pendientes de aprobar en el Senado, el PRI reitera su mejor disposición para analizar, estudiar y aprobar las iniciativas y minutas.

“Seguros de que llegaremos a los acuerdos con la finalidad de que en tiempo y forma sin presiones y privilegiando la política podemos dar a los mexicanos la leyes que mejoraran sus condiciones de vida”, insistió Gamboa Patrón.

Dijo que en el Congreso se vive una democracia “y todas las fracciones parlamentarias lo saben”. Somos 128 senadores y será la mayoría la que aprueben la reforma; hay un trabajo serio, los senadores analizan y reflexionan sobre esto.

De acuerdo a Gamboa se ha seguido trabajando en los dictámenes de las reformas político electoral y las de telecomunicaciones, en los que prevalecerá el criterio de la mayoría.