PRI tendrá Consejo Político Estatal en Torreón

Shamir Fernández Hernández, presidente del Comité Municipal, informó que son procesos que marca la ley y en cuanto al tema de "destapes" a la gubernatura, aseguró que aún no es momento.
En Torreón, el PRI tendrá Consejo Político Estatal, informó Shamir Fernández Hernández, presidente del Comité Municipal.
En Torreón, el PRI tendrá Consejo Político Estatal, informó Shamir Fernández Hernández, presidente del Comité Municipal. (Luis Alberto López)

Torreón, Coahuila

Más que "destapes", el día de mañana en el Consejo Político Estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), es un proceso que marca la ley.

"Es consejo programado desde hace tiempo y desgraciadamente por circunstancias de agenda, no se pudo llevar en su momento".

"Pero son procesos que la ley nos marca", dijo Shamir Fernández Hernández, presidente del Comité Municipal de esa fuerza política.

"Creo que el tiempo para definir el candidato más idóneo sería el mes de enero y este año como partido tenemos que trabajar de la mano de nuestros militantes".

Explicó que en concreto, van a tomarle protesta a los consejeros estatales que el partido eligió el año pasado.

"El año pasado tuvimos un proceso para los consejeros y también los que van por estatutos".

Respecto a lo trascendido en el aspecto de que ahí será "destapado" el próximo candidato a Gobernador por parte de la fuerza electoral, lo descartó y mencionó que eso sucederá hasta el año entrante.

"Todavía no. Creo que el tiempo para definir el candidato más idóneo sería el mes de enero y este año como partido tenemos que trabajar de la mano de nuestros militantes para llegar bien fortalecidos para esa fecha".

El Consejo Político del PRI tendrá lugar en la Expo Feria de Torreón a las 12:00 horas de mañana.