Oficializa PRI declinación en tres municipios de Tamaulipas

En rueda de prensa el presidente del partido en Tamaulipas, Rafael González Benavides informó que no participarán en elección en Hidalgo, Villagrán y Mainero.
Rafael González Benavides en rueda de prensa del PRI Tamaulipas.
Rafael González Benavides en rueda de prensa del PRI Tamaulipas. (Milenio Digital)

Ciudad Victoria

Las planillas del PRI para la elección en los municipios de Hidalgo, Villagrán y Mainero, ya fueron canceladas, informó este lunes el presidente del Partido Revolucionario Institucional en Tamaulipas, Rafael González Benavides.

En rueda de prensa explicó que el escrito de solicitud de cancelación de las planillas que mostraron apoyo por el candidato a la gubernatura del PAN y que están presuntamente, dijo, ligadas al crimen organizado, fue entregado al Instituto Electoral de Tamaulipas.

“Solicitamos la cancelación de las planillas postuladas por la coalición en los municipios de Hidalgo, Villagrán y Mainero, desde el presidente, regidores y síndico, lo anterior en concordancia con los artículos 1, 3, 234, fracción 11 de la Ley Electoral del estado de Tamaulipas”.

La causa es inhabilitación, suspensión de los derechos partidistas, que genera también la cancelación de planilla y con ello, declinación de elección en estos tres municipios.

Indicó que una vez que se comprueben los actos se hará la denuncia, “que no es necesario hacer denuncias puesto que son delitos que se persiguen de oficio, pero habremos de juntar la documentación correspondiente para hacer la denuncia”.

Indicó que hasta el momento solo son estos municipios donde detectaron con la declinación una coacción del crimen organizado, según pruebas obtenidas en redes sociales y a través de medios de comunicación.

“Hasta ahorita te voy a decir que los únicos municipios donde hemos visto mantas a nombre de nuestro partido sin autorización, donde hemos visto mantas de apoyo a la candidatura de Acción Nacional y donde no han sido desmentidas y no se han denunciado, sabemos que de alguna manera los electores van a ser coaccionados para emitir su voto por Acción  Nacional, sabemos que tenemos candidatos que han sido comprados o han sido intimidados para participar con votos a favor de los azules”.

También aseguró que se hará una investigación al interior del partido para descartar irregularidades.